Imprimir

MÁS DE 3 700 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN LA GRAN CAMPAÑA REGIONAL MÉDICA GRATUITA 2017

Como parte de las actividades por el aniversario de la Región Junín “Sierra y Selva 2017”, la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín), por encargo del Gobernador Regional de Junín, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani; realizó con gran éxito la gran “Campaña Regional Médica Gratuita” en las 9 provincias de la región, logrando brindar atención a más de 3700 pobladores.

“Logramos brindar atención a más de 3700 personas de nuestra región, quienes fueron atendidos en las especialidades de medicina general, ginecología, odontología, oftalmología y demás especialidades que ofrecieron los profesionales de la salud de las 9 provincias de Junín”, afirmó el director regional de salud Junín, M.C. Henry Aguado Taquire, quien a su vez agradeció a todo el personal de salud que se desplego a lo largo de la sierra y selva de Junín en once campañas de salud en simultaneo.

Cabe resaltar que la gran “Campaña Regional Médica Gratuita 2017” realizada por el sector salud, por disposición del gobernador regional Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, no tuvo precedente alguno en nuestra región ya que nunca se realizó una campaña especializada de salud en las 9 provincias de la región y en simultaneo.

“Por primera vez en nuestra región realizamos este gran logro para la salud de la población más vulnerable de la sierra y selva de nuestra región”, refirió el titular de salud, luego de indicar que lo beneficiados de esta campaña fueron los pobladores de Huancayo, Junín, Concepción (Comas), Chupaca, Jauja, Tarma (Acobamba), Chanchamayo (Sal Luis de Shuaro), Pichanaki (Centro Autiki), San Martin de Pangoa (Cuvantia) y Satipo (Pampa Hermosa).

Finalmente, Aguado Taquire refirió que para esta gran campaña se desplegó a más de 350 profesionales; y que se viene planificando nuevas campañas de gran magnitud para toda la región Junín, a fin de reducir las brechas de atención de especialistas en las zonas más vulnerables de la sierra y selva de Junín.

 

 

 

 

 

Por Una Verdadera Salud Sostenible

Dirección Regional De Salud Junín A Tu Servicio

Agradecemos por anticipado su apoyo en la difusión y/o publicación

Imprimir

DIRESA JUNÍN DECOMISA MÁS DE 15 MIL MEDICAMENTOS DE BOTICAS INFORMALES

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población más vulnerable, la Dirección Regional de Salud Junín (DIRESA Junín),  a través de la Dirección Ejecutiva e Medicamento Insumos y Drogas (DEMID), realizó un operativo inopinado a 8 establecimientos farmacéuticos informales en selva central (2 en chanchamayo, 2 en Perene,  2 en San Ramos y 2 en Pichanaki), por contravenir las normas e incumplir con el protocolo sanitario para expender medicamentos al público usuario, además de ello se incautaron los medicamentos.

El operativo a estos establecimientos informales y clandestinos, se realizó del 25 al 26 de julio, en la provincia de Chanchamayo y en los distritos de Perene, San Ramón y Pichanaki, el cual estuvo a cargo del Q.F. Pavel Casallo Gomez de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DEMID), quien desplegó el operativo inopinado en esta zona de la región.

Durante el operativo se intervinieron boticas informales que en su mayoría carecían de un nombre, donde constataron que esto establecimiento farmacéuticos no tenían autorización sanitaria, vendían medicamentos sin prescripción médica, no cumplían con las buenas prácticas de almacenamiento y no contaban con la presencia de un químico farmacéutico que brinde atención al público durante su horario de atención, por lo que ameritó el decomiso de más de 15 mil  medicamentos (18 cajas) por poner en riesgo la salud de la población.

Otra deficiencia más que se encontró, es que los propietarios de las boticas supervisadas trabajan al margen de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria SUNAT.

El operativo, forma parte del plan de intervenciones contra el comercio ilegal de productos farmacéuticos, el director de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Diresa Junín, del Q.F. Pavel Casallo Gomez.

Dato: Se exhorta a la población que al adquirir medicamentos es importante fijarse en la autorización sanitaria correspondiente del establecimiento y si es dirigido por un químico farmacéutico.

 

 

 

 

 

 

 

Por Una Verdadera Salud Sostenible

Dirección Regional De Salud Junín A Tu Servicio

Agradecemos por anticipado su apoyo en la difusión y/o publicación

Imprimir

MÁS DE MIL TRECIENTOS MEDICAMENTOS SON DECOMISADOS DE BOTICAS INFORMALES

Tres boticas informales del distrito de Viques, fueron intervenidas por la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín), por contravenir las normas e incumplir con el protocolo sanitario para expender medicamentos al público usuario, además de ello se incautaron los medicamentos.

El operativo a estos establecimientos informales y clandestinos, se realizó este lunes 24 de julio y estuvo a cargo de los Químicos Farmacéuticos de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DEMID), Q.F. Pavel Casallo Gomez y Q.F. Yesenia Perez Gambini; quienes al promediar las 21:00 horas desplegaron el operativo inopinado al sur de la provincia de Huancayo.

Durante el operativo se intervinieron a las boticas clandestinas “Sr. CANICRUZ”; “TAITA NIÑO” y “CALIFORNIA NETTLER´S” ubicadas en las intersecciones de la Av. 28 de Julio y Jr. Huáscar, constatando que estos establecimientos farmacéuticos no tienen autorización sanitaria, vendían medicamentos sin prescripción médica, no cumplían con las buenas prácticas de almacenamiento y no contaban con la presencia de un químico farmacéutico que brinde atención al público durante su horario de atención, por lo que ameritó el decomiso de más de 1 300 medicamentos (13 cajas) por poner en riesgo la salud de la población.

Otra deficiencia más que se encontró, es que los propietarios de las boticas supervisadas trabajan al margen de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria SUNAT.

El operativo, forma parte del plan de intervenciones contra el comercio ilegal de productos farmacéuticos, indicó la responsable de vigilancia y control de medicamentos de la dirección ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Diresa Junín, Q.F. Yesenia Pérez Gambini.

 

Dato: Se exhorta a la población que al adquirir medicamentos es importante fijarse en la autorización sanitaria correspondiente del establecimiento y si es dirigido por un químico farmacéutico.

 

 

 

 

Por Una Verdadera Salud Sostenible

Dirección Regional De Salud Junín A Tu Servicio

Agradecemos por anticipado su apoyo en la difusión y/o publicación

Imprimir

DIRESA Y MINSA REALIZAN LANZAMIENTO DE “PLAN NACIONAL DE CÁNCER DE MAMA”

Preocupados por la salud de la población de la región, la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín) de la mano con el Hospital Regional de Medicina Tropical Julio Cesar Demarini Caro de Chanchamayo, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), realizaron el lanzamiento oficial del “Plan Nacional de Cáncer de Mama”, programa que permitirá reducir la morbimortalidad en la región.

El lanzamiento de tan importante programa se realizó el último viernes 21 de julio en las instalaciones del Hospital “Julio Demarini Caro” – Chanchamayo, con la presencia de la ministra de salud, Dra. Patricia García; del director regional de salud, M.C. Henry Aguado Taquire, autoridades locales y público en general. En su alocución la ministra de salud explicó que este plan nacional contempla la implementación de acciones para facilitar el acceso de las usuarias a un tamizaje por mamografía, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno de los casos confirmados. 

Además, se implementará el servicio de telemamografía en los centros de salud y hospitales para mejorar la calidad del tamizaje, para ello se capacitaron en el manejo de este servicio a 18 profesionales (tecnólogos médicos y técnicos en rayos X) de las redes de salud y hospitales de la región.

Asimismo, la ministra de salud, el director regional de salud Junín y autoridades del hospital participaron en la demostración de telemamografía en el Hospital Regional de Medicina Tropical a fin de destacar las bondades y la importancia de este moderno servicio que estuvo interconectado en tiempo real con el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador (Lima).   

A su turno el director del Hospital “Julio Demarini Caro” M.C. Michel Valerio Laureano, refirió que la telemedicina es la prestación de servicios médicos a distancia para realizar consultas y diagnósticos en tiempo real, el cual ya se iniciado hace seis semanas con teleconsultas, dos con el hospital del Niño de San Borja y una con el Hospital de Cayetano Heredia de Lima. “El día hoy se ha inaugurado el telediagnostico a través de la lectura de mamografía con el Hospital de Villa El Salvador, donde los especialistas de este nosocomio revisarán las placas y en tiempo real emitirá los resultado vía internet de manera segura”, acoto Valerio Laureano.       

Finalmente, se realizó una campaña gratuita de prevención y control de cáncer de mama en el mismo nosocomio. “Las mujeres y el público en general que asistió al hospital, recibieron charlas de prevención de los diversos tipos de cáncer que afecta a la población. El cáncer de mama es la segunda neoplasia más frecuente en el país que afecta a la mujer, el cual tiene cura cuando es diagnosticado a tiempo”, refirió el Director Regional de salud Junín, M.C. Henry Aguado Taquire.

 

 

 

Por Una Verdadera Salud Sostenible

Dirección Regional De Salud Junín A Tu Servicio

Agradecemos por anticipado su apoyo en la difusión y/o publicación

Imprimir

DIRESA IMPLEMENTA SEIS NUEVOS SERVICIOS DIFERENCIADOS PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD EN ADOLESCENTES

Con el propósito de brindar atención especializada e integral a los adolescentes de nuestra región, el Gobierno Regional de Junín (GORE Junín) a través de la Dirección regional de salud Junín (Diresa Junín), realizo la inauguración de 5 nuevos ambientes de servicios diferenciados para adolescentes, sistema que busca el acceso universal de los adolescentes a una atención integral y diferenciada en los servicios públicos con énfasis en salud física, mental y sexual; atendidos por un equipo multidisciplinario en los establecimientos de salud de la región.

Las inauguraciones de estos nuevos servicios se realizaron (ayer) 20 de julio, siendo implementados cuatro ambientes en el distrito de Chanchamayo (Hospital “Julio Cesar Demarini Caro”, Micro Red de salud Perene, I.E.I. “Santa Ana” y I.E. Villa Perene), y un ambiente más en Satipo (Micro Red de Salud Satipo), con el fin de atender a los adolescentes que se encuentren en situaciones de riesgos sociales que se presentan en esta etapa de vida.

Los servicios diferenciados son espacios exclusivos para adolescentes de 12 a 17 años que cuenta con servicios intramurales y extramurales; donde se brinda atención integral de salud a los adolescentes, con un equipo de profesionales especialistas (médico, nutricionista, psicólogo, obstetra y odontólogo) a fin detectar oportunamente los factores y/o conductas de riesgo para la salud de los adolescentes sobre todo de aquellos que viven en situación especial de vulnerabilidad.

La atención que se brinda en este servicio se brinda en 3 sesiones y para ello se realiza evaluación físico nutricional (evaluación clínica, de agudeza visual y auditiva, nutricional, riesgo cardiovascular, físico postural, odontológica), evaluación psicológica (evaluación del desarrollo psicosocial, de habilidades sociales, de violencia, adicciones y depresión, identificación de factores de riesgo), y evaluación del desarrollo sexual. Además, recibe vacunas recomendadas de acuerdo a su edad, suplementación de hierro y ácido fólico, exámenes laboratoriales, sesiones educativas y consejerías integrales.

Finalmente, desde la Diresa Junín se insta a los padres de familia a acudir juntamente con sus hijos a los diferentes establecimientos de salud en horarios diferenciados (fuera de horario escolar), y ser beneficiarios de este servicio gratuito que fortalece los valores, hábitos y conductas que pueda afectar positiva o negativamente la salud para toda la vida. “Buscamos el compromiso e involucramiento de los padres de familia con sus hijos sobre todo en esta etapa de vida, y acudan a los establecimientos de salud más cercanos, y permitan ser atendidos en los servicios que brindan evaluación física, psicológica y sexual, a fin de contribuir con su buen desarrollo integral “, concluyo Alvarado Salas.

 

 

 

 

Por Una Verdadera Salud Sostenible

Dirección Regional De Salud Junín A Tu Servicio

Agradecemos por anticipado su apoyo en la difusión y/o publicación