Imprimir

INCAUTAN MÁS DE 500 PRODUCTOS ESCOLARES QUE NO CONTABAN CON REGISTRO SANITARIO

A pocas semanas de iniciar las labores escolares, la Dirección Regional de Salud (Diresa Junín) a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), en coordinación con la Fiscalía, Seguridad del Estado, realizaron un operativo inopinado a las librerías de Huancayo, donde decomisaron más de 500 de productos que no contaban con autorización sanitaria.

La actividad se desarrolló con la finalidad de resguardar la salud de los miles de escolares que retornarán a sus centros de estudio, y ante la preocupación del gobernador regional de Junín, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, se realizó las coordinaciones para un trabajo en conjunto y proteger la salud de los estudiantes.

“Estamos a puertas de que inicien las labores escolares, y en estos días se incrementa la compra de materiales educativos, por lo que los padres de familia deben tener mucho cuidado al realizar sus compras; debido a que los productos pueden contener sustancias tóxicas como plomo, arsénico, mercurio, cadmio, entre otros que podrían ocasionar graves daños a la salud de los escolares”, expreso la Ing. Miriam Terrel Huamá, directora de la DESA.  

Se inspeccionó la librería Navarrete que se encuentra en el Jr. Ancash Nº 626, donde se decomisó 6 cajas de productos entre plumones y juegos didácticos que no contaban con el registro ni autorización sanitaria; también se decomisó terokal, producto que es altamente inflamable, ya que su lugar de venta son las ferreterías.

Asimismo, se inspeccionó la librería Navarro, que está en el Jr. Ancash Nº 622, y se incautó 7 cajas de productos que no cuentan con registro ni autorización sanitaria y son plumones, lapiceros, tintas de máquina de escribir que son del año 2000.

Finalmente se visitó la librería El Maestro, del Jr. Loreto Nº 337, donde se decomisó 1 caja de rompecabezas, que no contaba con el registro sanitario.

Finalmente, Terrel Huamán recomendó a los padres de familia a verificar que los útiles escolares tengan registro sanitario y que al tener contacto con los estudiantes, la pintura no sea tan fácil de desprenderse.

Los operativos continuarán en los próximos días, a fin de reducir los riesgos y prevenir los daños en los usuarios, que son producidos por elementos y sustancias tóxicas y peligrosas.

 

 

 

 

 

POR UNA VERDADERA SALUD SOSTENIBLE

 DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD JUNÍN A TU SERVICIO

AGRADECEMOS POR ANTICIPADO SU APOYO EN LA DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN