Imprimir

DIRESA JUNÍN ANUNCIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DE PAILOMA HUMANO

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa Junín), M.C. Henry Aguado Taquire, anunció que las niñas que cursan el 5to grado de primaria, de toda la región, serán vacunadas de manera gratuita, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), para prevenir el cáncer al cuello uterino.

La campaña de vacunación se realizará del 20 de marzo al 20 de abril del 2017,  en los centros educativos públicos y privados; la actividad se desarrollará con la finalidad de evitar la mortalidad en las mujeres, ya que el cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de muerte.

Por su parte, Jenny Camarena Hilario, Coordinadora Regional de la Estrategia de Inmunizaciones de la Diresa Junín, explicó que el VPH es un virus, que el tipo 16 y 18 puede causar cáncer Cervicouterino, vulvar y vaginal; asimismo sostuvo que la vacuna solo protege a la niña del VPH y que el inicio de la actividad sexual de la niña, dependerá de la información que reciba sobre la sexualidad y su relación con sus padres, escuela y comunidad.

Las personas sexualmente activas pueden haber estado expuestas al virus y no saberlo, porque el VPH a menudo no causa signos ni síntomas, ya que el contagio se produce a través de la actividad sexual.

“Debido a que no presenta síntomas, muchas personas pueden tener el virus y transmitirlo. Las lesiones causadas por la infección del VPH pueden aparecer semanas, meses o hasta décadas después de la infección inicial, de modo que es posible tener el virus por largo tiempo sin saberlo. Una dosis no basta, solo si se completan las 2 dosis de la vacuna, las mujeres estarán protegidas contra el virus causante del cáncer de cuello uterino”, indicó Camarena Hilario.

"Este año se tiene programado inmunizar a 11 801 niñas del 5to grado de primaria de instituciones públicos y privados. Nos interesa que los padres de familia estén informados y conozcan los beneficios de la vacuna, por lo que se les solicita que  autoricen la aplicación de las mismas porque nos preocupa el incremento de casos de cáncer por infección de VPH en la mujer, ya que no se está previniendo a tiempo", finalizo Aguado Taquire.

 

 

 

 

 

 

POR UNA VERDADERA SALUD SOSTENIBLE

 DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD JUNÍN A TU SERVICIO

AGRADECEMOS POR ANTICIPADO SU APOYO EN LA DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN