Imprimir

INEN REALIZA INSPECCIÓN TÉCNICA A INSTITUTO REGIONAL DE ENFERMEDADES NEOPLÁSICAS

Representantes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de la ciudad de Lima, visitaron las instalaciones del Instituto Regional Enfermedades Neoplásicas centro (IREN) de Concepción, con el objetivo de fortalecer el trabajo interinstitucional e implementar el "plan de marcha blanca" o puesta en operatividad del complejo de salud de alta especialización en la atención del cáncer.

El director regional de salud Junín, Dr. Henry Aguado Taquire, acompañado del jefe institucional del INEN, Dr. Iván Chávez Passiuri, recorrieron los ambientes del IREN, constatando el estado avanzado del proceso de construcción de la infraestructura y del proceso de implementación. “Reconocemos los esfuerzos del Gobierno Regional de Junín por  construir una obra de gran impacto social que permitirá descentralizar la atención y el tratamiento del cáncer de forma definitiva, esto va aliviar la brecha de infraestructura, equipo y recursos humanos que tenemos en el INEN”, refirió el Dr. Chávez.

GESTIÓN PARA ESPECIALISTAS

A su turno el titular de salud Junín, agradeció la visita del Dr. Iván Chávez, quien en coordinación con el equipo de trabajo del INEN, brindarán la asistencia técnica para reducir las brechas de recursos humanos y la implementación del plan de marcha blanca del IREN. “Se está proyectando inaugurar el IREN este año, siendo los más beneficiados la población de la macro región centro”, acotó Aguado Taquire.

El IREN contará con equipos de última generación, los cuales permitirán detectar a tiempo las neoplasias que aquejan a la población, como es el cáncer de mama, cuello uterino, gástrico y entre otros, asimismo en el IREN se realizará acciones de prevención de todos los tipos de cáncer. A la fecha se viene gestionando recursos para los médicos y especialistas que aseguren la operatividad del IREN al 100 por ciento.

Iván Chávez, refirió que el IREN es un proyecto diseñado para cumplir las exigencias del siglo XXI, el cual no solo va ayudar a la región macro centro, sino también será un gran aliciente para el INEN, ya que la población tendrá un atención completa e integral.