Jueves 7 de Febrero, 2019 Archivo de noticias
Funcionarios supervisan establecimiento donde funciona el SAMU

DIRESA JUNÍN BUSCA CALIDAD DE ATENCIÓN

Funcionarios supervisan establecimiento donde funciona el SAMU

El Sistema de Atención Movil de Urgencias - SAMU brinda un servicio gratuito de atención de emergencias. Muchas veces el personal del SAMU salva vidas con asistencias oportunas, en ese sentido, es importante que el recurso humano cuente con una óptima capacidad, asimismo que los materiales e instrumentos médicos se encuentren en buenas condiciones y los medicamentos cumplan los estándares mínimos permitidos.

Bajo esa premisa, el director adjunto de la Dirección Regional de Salud Junín, Lic. Jorge López Casas, realizó una visita de supervisión a un establecimiento del SAMU, ubicado en el AA.HH. Justicia Paz y Vida, para constatar las condiciones en las que viene operando el personal de esta importante área.

“Desde la Diresa Junín exigimos que se respeten estrictamente los protocolos propios de las atenciones, la disposición y disponibilidad de los medicamentos y también la permanencia del personal en su respectiva ubicación serán monitoreados constantemente” remarcó López Casas.

Por su parte la Q.F. Milagros Román Baldeón, Directora Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas, brindó las recomendaciones respectivas para el adecuado almacenamiento de las medicinas e insumos médicos del establecimiento “El SAMU, afortunadamente, cuenta con abastecimiento de medicinas, es importante que éstas estén bien almacenadas, bajo las normas establecidas” indicó

Los funcionarios del sector salud manifestaron que este tipo de visitas de supervisión se realizarán constantemente a fin de que el personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias cumpla su labor de forma óptima.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.