Jueves 7 de Febrero, 2019 Archivo de noticias
Diresa Junín exhorta a tomar medidas de prevención frente a enfermedades metaxénicas

SOBRETODO EN SELVA CENTRAL

Diresa Junín exhorta a tomar medidas de prevención frente a enfermedades metaxénicas

Debido a las condiciones ambientales asociadas a las intensas lluvias, que favorece la reproducción del zancudo que transmite el Dengue, Zika y Chikunguya a través de una picadura; la Dirección Regional de Salud Junín (DIRESA Junín), a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Enfermedades Metaxénicas detalló las medidas de prevención que debe tener en cuenta la población que viaja o vive en las áreas de riesgo (Selva Central).

La Lic. Shirley Franco Santivañez, coordinadora de la estrategia, recomendó el uso de repelente en la piel expuesta cada 4 horas, usar ropa de manga larga y pantalón, tapar los depósitos donde se almacena agua, usar arena húmeda en lugar de agua en floreros, cambiar el agua cada 3 días de bebederos de animales, lavar y escobillar recipientes donde almacena agua, evitar tener llantas y maceteros con agua en la vivienda y/o alrededores. “Es importante aplicar las medidas de prevención y control en las provincias de Chanchamayo y Satipo, para evitar el incremento de casos”, resaltó.

Durante el 2018 fueron atendidos 68 casos de dengue en la región Junín y en el presente año se han notificado 11 casos entre probables y confirmados. Además, no se ha registrado ningún caso confirmado de Zika, Chikungunya a la fecha.

La coordinadora recomienda a la población a acudir de inmediato a un establecimiento de salud si presenta fiebre, dolor de ojos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, sarpullido, náuseas y vómitos, para su tratamiento oportuno y no automedicarse.

DATO: La oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Junín, indica que los lugares con más incidencia de enfermedades metaxénicas en las últimas fechas son Pichanaki y Perené.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.