Jueves 7 de Febrero, 2019 Archivo de noticias
Diresa Junín realiza inspecciones a las piscinas temperadas de la ciudad

SE EVALUÓ PARAMETROS DE CAMPO DEL AGUA DE PISCINAS Y EL ESTADO DE LOS VESTIDORES, DUCHAS Y SS.HH.

Diresa Junín realiza inspecciones a las piscinas temperadas de la ciudad

Con la finalidad de garantizar la salud de la población, la Dirección Regional de Salud Junín (DIRESA JUNÍN), a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), viene realizando inspecciones inopinadas a las diferentes piscinas temperadas de la ciudad de Huancayo.

Durante las intervenciones se tomaron muestras del agua para verificar los parámetros de campo como son: cloro, Ph y turbidez, además se evaluaron las condiciones de los vestuarios, duchas y servicios higiénicos, al respecto, los administradores de los establecimientos se comprometieron a subsanar las faltas encontradas.

En la piscina Karibe´s se encontró serias deficiencias en el manejo del establecimiento evidenciando gran cantidad de vectores por todo el local. En la visita también se observó la presencia de musgo en las paredes y falta de higiene en los vestuarios y servicios higiénicos, del mismo modo, el ambiente donde expenden alimentos es antihigiénico y no alcanza los parámetros mínimos establecidos por la norma técnica de la Digesa.

Además se inspeccionó las piscinas del Colegio Salesiano, donde se constató que no cuentan con la regularización de la Autorización Sanitaria por parte de la Diresa Junín, y del Colegio Andino, donde se halló estándares mínimos de cloro. “Se encontraron muchas faltas administrativas, evidenciándose más en el ordenamiento documentario de estos establecimientos” manifestó la Bióloga Liset Yanet Morón Ascencio, encargada de la Vigilancia Sanitaria de Piscinas de la DESA.

“Nuestro compromiso es controlar y garantizar la calidad del agua de estos lugares de uso público, con la finalidad de resguardar la salud de las personas que asisten a estos centros de esparcimiento”, sostuvo la especialista.

Para esto, explicó Morón Ascencio, están en constante vigilancia e inspección de las piscinas de esta jurisdicción con el objetivo de determinar el cumplimiento de los cuatro criterios básicos para calificarlas como saludables entre las que figuran la calidad de agua, calidad de equipamiento e instalaciones, limpieza del establecimiento y control de ordenamiento documentario; de esta manera obtener la calificación como piscina saludable.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.