Jueves 7 de Febrero, 2019 Archivo de noticias
Convenio entre Diresa Junín y Osinergmin favorecerá la atención en los EE.SS

Convenio entre Diresa Junín y Osinergmin favorecerá la atención en los EE.SS

La Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín), y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), vienen coordinando detalles para la firma de un convenio a fin de establecer mecanismos de mutua colaboración para una adecuada gestión e intercambio de información mediante el uso de herramientas tecnológicas de información, asistencia técnica y capacitación en cumplimiento de sus fines institucionales.

Mediante este convenio, el personal de las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPRESS), podrán reportar alertas tempranas de corte de energía eléctrica, a través de la plataforma Tukuy Rikuy (El que todo lo ve y lo oye), mediante mensajes en códigos TK, que serán enviados al número 78900, ejemplo TK7PICHANAKI.

Además, la Diresa Junín participará en conferencias, campañas, seminarios, talleres, charlas entre otras actividades de capacitación y difusión que realice Osinergmin o se organicen de manera conjunta sobre temas relacionados a la prevención de accidentes eléctricos y prevención de accidentes en la comercialización de los hidrocarburos líquidos.

La Directora de Servicios de Salud, Lic. Betsy Amalia Reyes Panéz, indicó que “con la firma del convenio se pretende favorecer a las 495 IPRESS de nuestra región y a la población, para canalizar las denuncias y requerimientos en fluido eléctrico en los diversos establecimientos de salud.  Trabajar como informantes no tendrá remuneración alguna pero ayudará a brindar una adecuada atención en salud”.

DATO: El Tukuy Rikuy es el Sistema de Vigilancia y Monitoreo del Sector Energía, implementada a nivel nacional con el objetivo de canalizar las denuncias y requerimientos de la población con relación a los servicios energéticos y al Fondo de Inclusión Social Energético.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.