Viernes 8 de Febrero, 2019 Archivo de noticias
“Medicamentos falsos son muy peligrosos”, advierte Diresa Junín

POR EL DÍA NACIONAL CONTRA LA FALSIFICACIÓN DE MEDICAMENTOS

“Medicamentos falsos son muy peligrosos”, advierte Diresa Junín

Con el fin de informar y prevenir a la población, acerca de los riesgos que implica para la salud y la vida el consumo de medicamentos de origen ilegal, la Dirección Regional de Salud Junín se suma a la conmemoración por el Día Contra la Falsificación de Medicamentos, este 10 de febrero de 2019.

En ese sentido, la Directora Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas de la Diresa Junín invocó a la población “A sumarse a la lucha contra el comercio ilegal, evitando comprar sus medicamentos en mercados, campos feriales, farmacia o boticas informales, ambulantes, lugares clandestinos”.

Cabe mencionar que las modalidades de comercio ilegal son: la fabricación, almacenamiento, distribución, comercialización de medicamentos falsificados, adulterados, vencidos, sin registro sanitario, de contrabando, de procedencia desconocida, sustraídos de hospitales y de las empresas farmacéuticas. Estos hechos, se encuentran tipificados en el Código Penal como delito contra la salud pública, con penas que van de 4 a 15 años de prisión.

La Diresa Junín exhorta a la población a comprar los medicamentos en farmacias y boticas autorizadas que cuenten con el profesional Químico Farmacéutico. Asimismo a verificar que los productos y envases, cuenten con registro sanitario, fecha de vencimiento vigente, sin enmendaduras (borrones o sobre impresión) y que el envase este sellado y en buen estado de conservación.

“Otra forma de sumarse a la lucha contra el comercio ilegal, es denunciando a los establecimientos en los que se comete este ilícito” concluyó Román Baldeón.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.