Jueves 14 de Marzo, 2019 Archivo de noticias
DIRESA Junín erradicará el comercio ilegal de medicamentos en Selva Central

CON INSPECTORES DE FISCALIZACIÓN CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA

DIRESA Junín erradicará el comercio ilegal de medicamentos en Selva Central

Pichanaki es uno de los lugares de la región con mayor incidencia de comercio informal de medicamentos, frente a esta situación, el Gobernador Regional de Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, y el vicegobernador, Dr. Fernando Orihuela Rojas, dispusieron la conformación de un equipo de Inspectores de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria que accionen, en el mencionado distrito, a fin de erradicar esta práctica ilegal de medicamentos y salvaguardar la salud de la población.

El objetivo fundamental es erradicar la comercialización de productos farmacéuticos de dudosa procedencia, ya que éstos ponen en riesgo la salud y la vida de la población. Los Inspectores de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria, se encargarán de realizar diversas acciones de sensibilización, emitirán notificaciones y realizarán intervenciones a los establecimientos farmacéuticos según una programación establecida de forma conjunta con la Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional del Perú - División de Seguridad del Estado.

“Hemos evidenciado que en Pichanaki existe un alto porcentaje de establecimientos farmacéuticos clandestinos que expenden productos de dudosa procedencia y algunos, incluso, falsificados o con fecha de vencimiento expirada. El trabajo de erradicación, a nivel de Selva Central, empieza desde este distrito”, indicó la Directora Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de la DIRESA Junín, Q.F. Milagros Román Baldeón.

La presentación formal e Instalación del equipo de inspectores estuvo a cargo de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID) a cargo de la Q.F. Milagros Román Baldeón y la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos a cargo de la Abog. Noemí Esther León Vivas. También, se contó con la presencia del Director de la Red de Salud Pichanaki, M.C. Amadeo Carlos Ángeles Alejos, representantes de la Municipalidad Distrital de Pichanaki, representantes del Colegio Químico Farmacéutico y representantes de los establecimientos farmacéuticos formales.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.