Jueves 14 de Marzo, 2019 Archivo de noticias
Brigadistas son capacitados para acciones en situaciones de emergencias

DIRESA JUNÍN DESTACA LABOR QUE REALIZA EL PERSONAL DE DEFENSA NACIONAL

Brigadistas son capacitados para acciones en situaciones de emergencias

“Un brigadista de intervención inicial brinda primeros auxilios, realiza evaluaciones de daños, analiza la situación del riesgo antes y después de una emergencia. También realiza planes de contingencia”, indicó la responsable de la Oficina de Defensa Nacional, TAP. Gladys Rojas Soria.

En ese sentido y frente a la importancia del trabajo de un brigadista, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, a través de la Oficina de Defensa Nacional, organizó el “Taller de fortalecimiento de capacidades de brigadistas de intervención inicial en emergencias y desastres”, el mismo que se desarrolló los días 13 y 14 de marzo en los ambientes del Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) en el C.S. Materno Infantil El Tambo.

La instrucción y exposición estuvo a cargo del Dr. Nicanor Shimohira Burneo, Instructor Nacional del Ministerio de Salud (MINSA) y participaron un total de 35 brigadistas de la Red de Salud Valle del Mantaro y de la Red de Salud Chupaca.

“La finalidad es fortalecer las capacidades de los brigadistas ante cualquier evento, en búsqueda y rescate, atención pre-hospitalaria, evacuación en caso de desastres o emergencias que pueda ocurrir”, indicó Gladys Rojas.

Finalmente, anunciaron que se programarán más capacitaciones dirigido a los trabajadores del sector Salud en medidas de prevención y acciones durante las situaciones de riesgo y en casos de emergencia.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.