Jueves 14 de Marzo, 2019 Archivo de noticias
Decomisan 90 kilos de carne en descomposición y productos vencidos

EN OPERATIVO CONJUNTO CON PARTICIPACIÓN DE LA DIRESA JUNÍN

Decomisan 90 kilos de carne en descomposición y productos vencidos

Con el objetivo de velar por la salud de las personas, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, Fiscalía Mixta de Concepción, Seguridad del Estado, Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Concepción, realizaron un operativo inopinado a procesadoras informales de embutidos y establecimientos de venta de carne industrial en la provincia de Concepción.

Las autoridades se constituyeron a un local, ubicado en prolongación Junín s/n Barrio Bella Vista, donde se venía procesando carne industrial para la producción de embutidos. En el lugar se encontró a Félix Urbano Navarro, quien no contaba con carnet de sanidad y aparentemente venía laborando sin la salubridad necesaria. Además, sus productos no contaban con registro sanitario y el establecimiento sin licencia de funcionamiento.

En este primer local se decomisó 90 kilos de carne industrial (equino) en descomposición y se observó que las maquinas (picadora, embutidora, ahumador y congeladora) no contaban con el mantenimiento correspondiente. En el área de procesos informal se encontraron animales domésticos y otros objetos (zapatos, libros).

En la “Avícola Sonia”, ubicada en el Jr. 9 de Julio N° 269, de propiedad de Juan Ernesto Palomino Inga, se decomisó 1 costal de embutidos de la marca “San Fernando” con fecha de vencimiento espirado hace 1 mes. También se evidenció condiciones insalubres de almacenamiento de carne.

La Ing. Rosmery Sosa Caso, Coordinadora Regional de Higiene Alimentaria de la DIRESA Junín, indicó que realizan este tipo de intervenciones con la finalidad de prevenir las Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA) que podrían sufrir las personas por consumir estos productos.

Por su parte, el Ing. Raúl Urdánegui Basurto del área de Higiene Alimentaria, recomendó a los consumidores verificar el registro sanitario y fecha de vencimiento de los productos. A los trabajadores, usar los implementos de higiene y establecer un lugar adecuado y limpio para la elaboración de los embutidos.

Los productos incautados fueron llevados al vertedero de Concepción “Centro Ecoturístico de Protección Ambiental Santa Cruz – CESPASC” donde se realizó el procesamiento de ‘soterramiento con cal’ ante la presencia de las autoridades y fiscalizadores.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.