Jueves 14 de Marzo, 2019 Archivo de noticias
Cerrón retorna a psicólogos y odontólogos a las instituciones educativas de la región

236 PROFESIONALES ATENDERÁN A MÁS DE 250 MIL ESCOLARES

Cerrón retorna a psicólogos y odontólogos a las instituciones educativas de la región

Con la presencia de escolares beneficiarios de los programas sociales impulsados por el gobernador regional de Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, se realizó el lanzamiento de “Odontólogo por Colegio” y “Psicólogo por Colegio” con la presencia de diversas autoridades de la región.

Luego de permanecer 4 años en el abandono, por parte de la gestión anterior, se reactivó el programa Psicólogo por Colegio en las instituciones educativas de la región con la presencia de 115 profesionales. La finalidad es atender y fomentar el desarrollo psicológico de los estudiantes, padres de familia y docentes.

Asimismo, con el programa Odontólogo por Colegio retornarán 121 profesionales a las instituciones educativas, donde más de 250 mil escolares recibirán diversas atenciones de salud bucal, desde charlas de higiene y medicamentos, hasta curaciones y extracciones dentales con sólo contar con la afiliación al Seguro Integral de Salud SIS.

El Dr. Vladimir Cerrón manifestó que está presentando como Proyecto de Ley el programa Odontólogo por Colegio. “Está ingresando, como iniciativa legislativa del Gobierno Regional de Junín, a la comisión de Salud del Congreso de la República, para que cualquier región pueda contratar a los profesionales, sin la necesidad de realizar perfil ni expediente, sino sólo con la adjudicación de su presupuesto.”

Finalmente, Cerrón Rojas, exhortó a los profesionales psicólogos y odontólogos a comprometerse íntegramente con el trabajo que en adelante les espera. “Ayúdennos a defender, en el tiempo, toda esta conquista que solamente glorifica a nuestros pueblos, a las generaciones de hoy y a las que vendrán mañana”

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.