Miércoles 10 de Abril, 2019 Archivo de noticias
Hospital Carrión dejará de imprimir placas radiográficas gracias a Sistema PACS

USUARIOS AHORRARÁN TIEMPO Y DINERO CON SISTEMA COMPUTARIZADO
Hospital Carrión dejará de imprimir placas radiográficas gracias a Sistema PACS

Continuando con la política de optimización de los servicios del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión el Gobierno Regional Junín  implementa en nosocomio el sistema PACS (Picture Archiving and Communications System),  Sistema de Comunicación y Archivado de Imágenes,  el cual permite un ahorro de tiempo y dinero a los usuarios.
Con ese innovador sistema ya no se imprimen las placas radiográficas, los usuarios no tienen que perder tiempo, solicitando en el archivo, trasladando hasta los consultorios de los médicos o extraviando las placas. Todo se está  almacenado en un servidor de manera digital, la misma que está interconectada con todos los servicios del hospital, así  cada médico podrá revisar las placas con tan solo ingresar a su computador.

El hospital Carrión dejará de imprimir por día de 100 a 150 placas, cada una con un costo de 8.00 soles, mensualmente cerca 30 mil soles, hablando de ahorro ya no son necesarias la filminas o placas radiográficas igualmente reducen los costos operativos de manipulación, pues estas placas ya no son necesarias almacenarlas de forma física, gestionarlas, transportarlas, etc. Además, evitamos pérdidas o deterioros de las mismas

Gabriela Vittes Lázaro, directora general del nosocomio refirió que los costos que demandan la implementación y mantenimiento de este  nuevo sistema, justifican ya que existirá un ahorro en compra de placas, insumos y otros reactivos,  “lo más importante es mejorar la atención y el tiempo de espera de los usuarios” detalló.

Por su parte el jefe del Departamento de Diagnóstico por Imágenes Juan Carlos de la Cruz Rocha explicó que el sistema ya está instalado un 99% de los servicios del hospital “el PACS ya está funcionando en consultorios externos, hospitalización, emergencia, UCI, solo falta instalar algunos monitores a sala de operaciones para que los médicos puedan visualizar en sala”

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.