Miércoles 10 de Abril, 2019 Archivo de noticias
Incautan medicamentos con observaciones y cierran temporalmente establecimientos farmacéuticos

Incautan medicamentos con observaciones y cierran temporalmente establecimientos farmacéuticos

En un trabajo en conjunto realizado por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, Ministerio Público de la Provincia Penal de Chupaca y Policía de Seguridad del Estado realizaron un operativo inopinado a diversas boticas y farmacias de Huamancaca Chico en Chupaca.

Durante la inspección se intervino a 6 establecimientos farmacéuticos ubicados en la Calle 28 de Julio y los alrededores de la plaza principal del distrito. Se logró identificar a 4 establecimientos informales que no contaban con autorización sanitaria ni la presencia de un director técnico o químico farmacéutico. También un establecimiento clandestino y otro formal. Los establecimientos farmacéuticos como “Lifarma”, “Bazar y Novedades BN”,” Botica Paola”, “Botica del Norte” no contaban con extintor, cables de electricidad expuestos, los anaqueles y mostradores en condiciones inadecuadas de limpieza y los ambientes compartidos con tiendas. Los 5 establecimientos infractores fueron clausurados temporalmente.

La Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de la DIRESA Junín, conjuntamente con Seguridad del Estado, realizaron la incautación de 10 cajas de productos farmacéuticos con observación sanitaria para ser evaluados por los especialistas y verificar si cumplen las condiciones de seguridad sanitaria. “Los propietarios de estos establecimientos deberán cumplir la reglamentación correspondiente para reabrir sus negocios. La Autorización Sanitaria y la presencia de un director técnico brinda la seguridad en venta de medicamentos y estos establecimientos no cumplían con estos criterios de calidad”, indicó la Q.F. Milagros Román Baldeón, Director de la DEMID.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.