Jueves 11 de Abril, 2019 Archivo de noticias
Determinarán el grado de contaminación en el mercado modelo

PROFESIONALES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD JUNÍN

Determinarán el grado de contaminación en el mercado modelo

Personal del área de Higiene Alimentaria de la Dirección Ejecutiva de Salud de Ambiental (DESA) de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Junín), realizó el plaqueado de diversas áreas del Mercado Modelo (área de animales y jugos) y recojo de muestras del área de restaurantes para determinar el grado de contaminación.

En el área de venta de animales vivos se observó que también se expende carne de cuy, trucha y pollo. “Evidenciamos que existe una contaminación cruzada. Aparentemente no cuentan condiciones de salubridad correspondiente”, indicó el Ing. Raúl Urdánegui Basurto del área de Higiene Alimentaria.

También se inspeccionó el área de jugos, donde se constató que la mayoría cuenta con carnet de sanidad, pero las personas que manipulan los alimentos no visten con la indumentaria de salubridad necesaria y las paredes del lugar con presencia de telarañas.

Por otro lado, el equipo de la DESA inspeccionó los stands de alimentos preparados, donde se constató que el área de preparación no cumple con todas las condiciones de higiene necesarias, la mayoría de personas no cuentan con la indumentaria de color blanco, según establece la norma, no existe la señalización de seguridad. Y en el caso de los restaurantes inspeccionados se identificó la poca ventilación de los ambientes de cocina y la falta de limpieza.

Los inspectores recomendaron a los propietarios de los stands y restaurantes a tener mayor cuidado en cuanto a higiene y les proporcionaron afiches y carteles informativos sobre manipulación de alimentos.

“Realizamos el recojo de muestras para conocer el grado de contaminación que existe en los ambientes de este mercado y así podremos intervenir de manera preventiva a favor de la salud de las personas. Dentro de una semana se tendrá el resultado de los análisis”, expresó la Ing. Rosmery Sosa Caso, Coordinadora Regional de Higiene Alimentaria de DESA.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.