Lunes 13 de Mayo, 2019 Archivo de noticias
DIRESA Junín socializa plan de acción y control de la anemia en la región

DIRESA Junín socializa plan de acción y control de la anemia en la región

Con el objetivo de contribuir a la reducción de la prevalencia de anemia infantil, anemia en gestantes y la desnutrición crónica infantil, a través del fortalecimiento de intervenciones articuladas. El Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, realizaron la socialización del “Plan de Acción, Control de la Anemia en la Región Junín 2019-2021”, realizado por el Programa Nutricional del Articulado Nutricional (PAN) de la DIRESA.

La socialización se realizó a los coordinadores de PAN, de las redes de salud, hospitales, así como los representantes de los municipios, y diversos sectores regionales. El plan tendrá una intervención en 485 Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPRESS), quienes realizarán una serie de actividades dirigidas a la reducción, control de la anemia y la desnutrición Crónica Infantil, en niños y niñas menores de 36 meses, gestantes y adolescentes.

 En la región Junín, la anemia constituye un problema de salud pública grave, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), durante el 2018, el 57 % de niños de 06 a 35 meses sufren de anemia, mientras que a nivel nacional se tiene el 43%.  En los últimos años el comportamiento de la anemia durante los años 2015 al 2017 tuvo un descenso de 0.6%, sin embargo, para el 2018 se observa un incremento en 3.7%.  Esto indica que de cada 10 niños 6 sufren de anemia.

El plan consiste en una serie de actividades como fortalecer la organización intra y extramural de los servicios de salud del ámbito regional, promover el cierre de brechas del paquete de atención integral del niño/niña menor de 36 meses, promover el cierre de brechas del paquete de atención integral del niño, fomentar la suplementación de hierro al adolescente, fortalecer las acciones de seguimiento y educación a las familias, fortalecer la gestión territorial y la articulación intergubernamental y participación comunitaria.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.