Domingo 19 de Mayo, 2019 Archivo de noticias
Adultos mayores de La Merced fueron operados gratuitamente de catarata

GOBIERNO REGIONAL DE JUNÍN E INSTITUTO NACIONAL DE OFTAMOLOGÍA INTERVIENEN

Adultos mayores de La Merced fueron operados gratuitamente de catarata

Tal como se anunció días atrás, se viene desarrollando con éxito la Campaña de Cirugía de Cataratas organizada por el Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Salud ( DIRESA) Junín y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

Los días 2 y 3 de mayo realizaron diagnóstico y examen biométrico, del 6 al 10 de mayo los exámenes de laboratorio y los días, del 13 al 16 de mayo, se llevaron a cabo las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Julio Demarini Caro de La Merced en Chanchamayo.

Durante los días de operación se logró atender a 27 personas, de los cuales, 15 pacientes fueron referidos al Instituto Nacional de Oftalmología (INO) para continuar con el tratamiento.

Se continuará con la Campaña de Corrección de Errores refractivos que se tiene programado realizar los días 9, 10 y 11 de julio en Satipo y Chanchamayo, para el diagnóstico de problemas de refracción: miopía, hipermetropía y astigmatismo en niños de 3 a 11 años de edad. Es importante recalcar que las atenciones son totalmente gratuitas, siendo cubiertos los gastos por el Seguro Integral de Salud (SIS) y gracias a las gestiones de convenio realizadas por la actual gestión del Gobierno Regional de Junín.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.