Domingo 19 de Mayo, 2019 Archivo de noticias
Dirección Regional de Salud Junín promueve control pre-natal y parto institucional

EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA

Dirección Regional de Salud Junín promueve control pre-natal y parto institucional

Con el objetivo de promover una atención de calidad con servicios accesibles a la salud sexual, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, a través de la Coordinación Regional de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, realizará este lunes 20 de mayo, el lanzamiento de la “Semana de Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria”.

En la región Junín para el 2019 se tiene pronosticado atender a 23 mil gestantes, visionado en base a los 224 487 nacidos que se tuvo durante el 2018 en la región. Frente a estos índices estadísticos la coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y reproductiva, Inés Rojas Huamán, recalcó la importancia de asistir a sus controles prenatales en los establecimientos de salud y hospitales, previniendo las muertes maternas.

“Muchas mujeres no acuden a los establecimientos de salud, ellas deciden dar a luz sin atención médica y allí ocurren las complicaciones. Por eso el personal de salud ha tomado la estrategia de rondar las viviendas de las gestantes en las fechas probables de alumbramiento y así monitorear para evitar complicaciones en el parto”, indicó Inés Rojas.

Una mujer embarazada debe proteger su salud y la de su bebé, con exámenes prenatales regularmente, una nutrición completa con consumo de hierro durante sus comidas, evitar el alcohol, drogas, hábitos de limpieza personal, y evitar consumir medicinas durante el embarazo. “Actualmente el 42 % de las mujeres gestantes de la región Junín sufren de anemia leve o moderada y se viene realizando actividades preventivas y promocionales para disminuir estos índices”, recalcó Inés Rojas.

La Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva viene fortaleciendo las capacidades de los profesionales de la salud y se realiza campañas de sensibilización a las madres gestantes dentro de los hospitales, establecimientos de salud y fuera de estos.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.