Lunes 10 de Junio, 2019 Archivo de noticias
Gobierno Regional gestiona más de 500 unidades de inmunoglobulina y 4 ventiladores para pacientes con Síndrome Guillain Barré

Gobierno Regional gestiona más de 500 unidades de inmunoglobulina y 4 ventiladores para pacientes con Síndrome Guillain Barré

El Vicegobernador Regional de Junín, Dr. Fernando Orihuela Rojas, preocupado por la situación de los casos inusuales presentados por el síndrome de Guillain Barré y con la consigna de hacerle frente, adoptó una serie de medidas a favor de los pacientes, sus familiares y la población.

Gracias a las gestiones de la autoridad regional, los pacientes confirmados con esta enfermedad podrán ser tratados con inmunoglobulina ya que, a las dosis con las que cuenta el nosocomio, se sumaron más de 500 unidades de estas vacunas con las que se combatirá el avance del síndrome. Asimismo, el Hospital Carrión adquirió 4 modernos ventiladores mecánicos, los mismos que ayudarán de gran manera a los pacientes con mayor gravedad.

Orihuela Rojas dispuso también que todos los pacientes con sintomatología de Guillain Barré a nivel regional sean concentrados en el Hospital Carrión, donde se viene aplicando medidas de bioseguridad respectivas y se determinó un ambiente especial para el monitoreo de estos casos. Y se otorgará un pase especial a un familiar por cada paciente para las visitas respectivas.

La autoridad regional manifestó que “Se viene generando los procedimientos administrativos para la contratación de recursos humanos y la compra de más insumos para la atención debida a estos pacientes. Es importante mencionar a la opinión pública que la entrega de dosis de inmunoglobulina es gratuita. Tengan la seguridad que se viene monitoreando a cada paciente y teniendo comunicación directa con los familiares para la información de su estado”.

Según la Dirección de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, hasta la fecha se tienen registrados un total de 50 casos, de los cuales, 13 son confirmados clínicamente y 37 sospechosos.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.