Martes 11 de Junio, 2019 Archivo de noticias
Gobierno Regional destina más de 100 mil soles para insumos y tratamiento de Guillain Barré

Gobierno Regional destina más de 100 mil soles para insumos y tratamiento de Guillain Barré

El Gobierno Regional de Junín viene realizando diversas acciones de respuesta para la atención oportuna y de calidad de los pacientes. Es así que hasta el momento se ha destinado presupuesto para la compra de insumos que coadyuven al tratamiento de esta enfermedad, así lo indicó el Vicegobernador Regional, Dr. Fernando Orihuela Rojas.

“Hemos realizado la compra de insumos, inmunoglobulinas y kits de plasmaféresis por un monto de 100 mil soles hasta el momento; esto al margen del soporte logístico que nos ha brindado el Ministerio de Salud”, refirió el Vicegobernador.

Así mismo, la autoridad regional refirió que se viene realizando grandes esfuerzos para brindar atención oportuna a los pacientes con los síntomas de este síndrome. “Se viene gestionando el soporte humano médico y no médico, soporte logístico de mayor cantidad de inmunoglobulina y más kits de plasmaféresis. La política regional de Salud es acoger la demanda de la población y atender la situación de emergencia que presenta la región Junín”, enfatizó Orihuela Rojas.

También invocó a la población, ante los primeros síntomas como debilidad, hormigueo en las extremidades y debilidad en las piernas, acudir a un establecimiento de salud. Implementar actitudes saludables en la familia y en las instituciones educativas, como el correcto lavado de manos con agua y jabón, evitar consumir alimentos en lugares donde no se garantice la higiene correspondiente y ante la presencia de infecciones respiratorias agudas acudir a los profesionales de la salud.

Según el último reporte de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, se tiene, en la región Junín, 69 casos de Síndrome de Guillain Barré a nivel región, de este total 38 se encuentran en el Hospital Daniel Alcides Carrión, 27 en el Hospital de EsSalud Huancayo, 1 en EsSalud La Oroya, 1 en el Hospital Materno Infantil El Carmen y 2 de Pangoa (uno de ellos referido al Hospital Dos de Mayo). Del grupo de 69 casos 24 son sospechosos y 45 son confirmados.

Por su parte, el Dr. Luis Zúñiga, Jefe de Epidemiología de la DIRESA manifestó que “Nos encontramos en una alerta. Esto determina estar dotados de medicamentos, plasmas, inmunoglobulina y equipos respiratorios en el sector salud. Pero la población debe cumplir con las medidas sanitarias, como el lavado de manos, eliminar adecuadamente los residuos sólidos, consumir alimentos saludables y si están enfermos acudir a un establecimiento de salud para su recuperación”

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.