Lunes 17 de Junio, 2019 Archivo de noticias
Alimentos procesados altos en azúcar, grasas saturadas y sodio, deberán presentar ‘octógonos’ de advertencia

Alimentos procesados altos en azúcar, grasas saturadas y sodio, deberán presentar ‘octógonos’ de advertencia

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, través del área de Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) pone de conocimiento a la población que, desde este 17 de junio del presente año, todos los alimentos procesados que superen los parámetros establecidos, con alto contenido de azúcar, grasas saturadas y sodio, tendrán la obligación de incluir los ‘octógonos’ como advertencias publicitarias en la parte frontal del envase.

Los octógonos de advertencia se establecen en el Manual de Advertencias Publicitarias (MAP) emitido por el Ministerio de Salud (MINSA) en el marco del Decreto Supremo N°015-2019- SA, que modifica el Reglamento de la Ley N° 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.

En el manual se establece la implementación de octógonos de color negro y blanco en los alimentos procesados que indicen “ALTO EN” sodio, azúcar, grasas saturadas y grasas trans. Además, los alimentos procesados que superen los parámetros técnicos de sodio, azúcar y grasas saturadas deberán consignar “Evitar su consumo excesivo”, y los que superen los 4 parámetros deberán indicar “Evitar su consumo”.

Estas etiquetas permitirán al consumidor tomar decisiones informadas e instantáneas en el lugar de compra.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.