Lunes 17 de Junio, 2019 Archivo de noticias
Durante inspección en comedor policial detectan falta de limpieza y orden

Durante inspección en comedor policial detectan falta de limpieza y orden

Con el objetivo de prevenir Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETAs), la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, a través de la Dirección de Salud Ambiental (DESA), realizó una inspección inopinada al comedor de la Comisaria de Huancayo, donde se prepara cerca de 300 a 400 raciones diarias entre desayuno y almuerzo.

 Representantes del área de Higiene Alimentaria identificaron que el comedor, administrado por la empresa Saborcito Wanca, presenta desorden en su almacén y falta de limpieza en el área de preparación de alimentos. También falta de mantenimiento a sus equipos, inadecuada manipulación de los alimentos al momento de servir (no usan pinza, espátulas, lo realizan con la mano), falta de ventilación, falta de protección de luminaria, presencia de jarras despostilladas y los trabajadores aún no cuentan con carné de sanidad, sobre lo último, el representante mencionó que se encuentra en trámite.

Luego de la inspección las autoridades del sector Salud brindaron las recomendaciones respectivas a los encargados de la atención en el comedor y los representantes de la institución policial. Además se entregó material gráfico (afiches y pegatinas) sobre el Síndrome de Guillain Barré, para informar sobre esta enfermedad, sus síntomas y la importancia de adoptar prácticas saludables como el lavado de manos y el procedimiento correcto, entre otras.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.