Martes 9 de Julio, 2019 Archivo de noticias
BRIGADISTAS DE INTERVENCIÓN INICIAL DE JUNÍN FORTALECEN SUS CAPACIDADES EN IMPORTANTE TALLER

BRIGADISTAS DE INTERVENCIÓN INICIAL DE JUNÍN FORTALECEN SUS CAPACIDADES EN IMPORTANTE TALLER

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de respuesta y atención, de los brigadistas de todas las regiones del país, entre ellas de Junín, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) viene llevando a cabo el “Taller de Implementación de la Administración y Almacenamiento de Infraestructura Móvil Tipo 1 y 2 para la Asistencia Frente a Emergencias y Desastres” en el distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, en la región Lima.

Junto a las demás regiones, un equipo de brigadistas de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín participan activamente en este importante evento, quienes, al culminar la capacitación, serán los encargados de replicar lo aprendido a los 120 brigadistas de intervención inicial con los que cuenta la región Junín.

El taller se inauguró el pasado lunes 8 de julio y se extenderá hasta el miércoles 10 del mismo mes. Estos 3 días servirán para potenciar las cualidades del personal que se encarga de brindar asistencia a la población antes, durante y después de registrase una emergencia o desastre. “Asimismo la capacitación se desarrolla a fin de contar con brigadas preparadas ante cualquier emergencia, en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se llevará a del 26 julio al 11 agosto y ante cualquier evento que se presente en nuestra región Junín”, manifestó la TAP. Gladys Rojas Soria, Responsable de la Oficina de Defensa Nacional de la DIRESA Junín.

 

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.