Miércoles 10 de Julio, 2019 Archivo de noticias
DIRESA Y OSINERGMIN UNEN ESFUERZOS PARA GARANTIZAR EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN IPRESS

DIRESA Y OSINERGMIN UNEN ESFUERZOS PARA GARANTIZAR EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN IPRESS

Con el objetivo de mejorar los servicios brindados en las 495 Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPRESS) de la región Junín y a la población en general, quienes podrán canalizar las denuncias y requerimientos de fluido eléctrico en los diversos establecimientos de salud. La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), firmaron un convenio de uso de la plataforma “Tukuy Ricuy” para reportar los cortes de energía eléctrica.

El sistema “Tukuy Rikuy” (El que todo lo oye, el que todo lo ve), es el Sistema de Vigilancia y Monitoreo del Sector Energía, que permitirá canalizar las denuncias de su población sobre las deficiencias de los servicios energéticos, de forma práctica y sencilla, mediante mensajes de texto gratuitos en códigos TK que informará en tiempo real a la empresa eléctrica y a OSINERGMIN para fomentar la acción inmediata en la solución de dichas deficiencias.

El objetivo es canalizar las denuncias y requerimientos de la población con relación a los servicios energéticos, logrando empoderar a los usuarios para que exijan un servicio de calidad y de manera gratuita, indicó el Ing. Fredy Paucar Condori, Jefe de la Oficina de Osinergming.

“La DIRESA Junín se compromete a brindar las facilidades para empadronar y capacitar al personal de salud que hará uso de esta tecnología de la información y comunicación (TICS), quienes reportarán desde el lugar de los hechos los cortes de energía eléctrica en los establecimientos de salud y así evitar problemas con los sistemas de cadena de frio para la conservación de vacunas, complicaciones en atenciones en parto, suturas, operaciones, logrando la restitución rápida del servicio”, indicó el Dr. Coco Contreras Córdova, Director de la DIRESA Junín.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.