Viernes 9 de Agosto, 2019 Archivo de noticias
REALIZAN TALLER DE FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS PARA LA PREVENCIÓN DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO

REALIZAN TALLER DE FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS PARA LA PREVENCIÓN DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN TAMIZAJE DE LESIONES PRECURSORAS MEDIANTE EL IVAA Y PAPANICOLAOU

Se realizó el taller de Fortalecimiento en Competencias para la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino en Tamizaje de Lesiones Precursoras mediante el IVAA y Papanicolaou dirigido a los médicos y obstetras de la Red de Salud de Tarma.

El taller se realizó los días 8 y 9 de agosto, con las ponencias de ponentes regionales acreditados por el Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), a cargo del Obs. Marco Moreno Córdova y la Obs. Sonia Pérez Segura.

El objetivo de este tipo de actividades es fortalecer las competencias en el grupo de profesionales médicos y obstetras para que realicen una buena prevención de esta patología (cáncer de cuello uterino) en la región Junín.

La Obst. Karen Chumbile Andia, Coordinadora Regional de la Estrategia de Prevención y Control de DIRESA Junín, recomendó a las mujeres tomar medidas de prevención para evitar el cáncer de cuello uterino. “Las niñas de 9 a 13 años con 11 meses y 29 días) deben recibir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano. Mientras que una mujer que ha empezado iniciado su vida sexual debe someterse al examen de Papanicolaou (PAP) y la Inspección Visual con Ácido Acético anualmente”, enfatizó.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.