Viernes 9 de Agosto, 2019 Archivo de noticias
PROYECTO MÉTODO CANGURO DEL HOSPITAL “EL CARMEN”, PRIMER PUESTO EN CONCURSO DE PROYECTOS DE MEJORA Y EXPERIENCIAS EXITOSAS EN LA CALIDAD DE SALUD

PROYECTO MÉTODO CANGURO DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL “EL CARMEN” SE HIZO ACREEDOR DEL PRIMER PUESTO EN CONCURSO DE PROYECTOS DE MEJORA Y EXPERIENCIAS EXITOSAS EN LA CALIDAD DE SALUD

Con gran éxito se clausuró el “IV Encuentro Regional de Proyectos de mejora y Experiencias Exitosas en Mejoramiento de la Calidad en Salud”, que fue realizado por la Coordinación Regional de Gestión de Calidad en Salud de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, con el objetivo de mejorar la calidad de servicios a través de la generación de una cultura de calidad, siendo sensible a las necesidades de los usuarios externos e internos, en todos los niveles de salud.

La premiación del concurso de Proyectos de Mejora y Experiencias Exitosas, estuvo a cargo del Director Regional de Salud Dr. Coco Raúl Contreras Córdova. En el primer puesto lo ocupó el Proyecto de Mejora Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen”, “Implementado el método canguro en la unidad de Cuidados Intensivos Neonatales agosto 2016- junio 2019”, en segundo lugar el Proyecto de Mejora CAP II Chilca- Red Asistencial Junín con el título “Fortalecimiento de la Atención Intégralo y oportuna en las gestantes adscritas al centro de Atención Primaria II Chilca Julio 2018-junio 2019” y en tercer lugar el Proyecto de Mejora Red Salud Tarma, con el título “Soy Adolescente y la atención integral está en mis manos: Mi Tarjeta- Julio 2018 – junio 2019”.

Los ganadores se hicieron acreedores de una Resolución Directoral de Reconocimiento a nombre de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín y trofeos de mármol. También se premió a la Red de Salud Jauja ganadora del “Concurso de Lemas 2019”, siendo el lema “La calidad de atención en salud es compromiso de todos por la seguridad, satisfacción y buen trato al usuario”.

“Los proyectos de mejora y experiencias exitosas ganadores están enfocadas a mejorar la atención integral de niños, adolescentes, y gestantes, en los diferentes niveles de atención. El proyecto ganador del Hospital El Carmen busca disminuir la estancia Hospitalaria en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) con la Implementación del Método Canguro, lo que disminuirá las tasas de incidencia de infecciones asociadas a la atención de la salud y así lograr la satisfacción de los padres. Desde el 2016 hasta la fecha este método canguro tiene resultados favorables en UCIN”, indicó la Coordinadora de Regional de Gestión de la calidad, Lic. Dilma Baldeón Cárdenas.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.