Sábado 10 de Agosto, 2019 Archivo de noticias
ADULTOS MAYORES SERÁN ATENDIDOS GRATUITAMENTE EN CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD

El trabajo en la región no se detiene. Continuando con la política de salud emprendida por la actual gestión del Gobierno Regional de Junín, de priorizar la atención a los grupos poblacionales más vulnerables, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) en coordinación con el programa Pensión 65 y el Banco de la Nación, desarrollará una campaña de atención integral de salud dirigido a los adultos mayores de la ciudad este domingo 11 de agosto de 2019 en los exteriores de la entidad financiera del Estado ubicada en el Jr. Santiago Norero N° 462 El Tambo.

La atención se realizará durante el proceso de pago a los beneficiarios de este programa, en un horario especial de 7:00 am a 2:00 pm. Serán un total de 2000 adultos mayores, quienes serán atendidos con análisis de triglicéridos, colesterol y glucosa, medición de la agudeza visual y vacunación contra la influenza y neumococo.

También recibirán charlas sobre alimentación saludable, buenas prácticas de higiene, así como actualización de sus huellas dactilares para que puedan cobrar más rápido, además de actividades recreativas, entre otros. Todas las atenciones estarán a cargo de los profesionales del Hospital Daniel Alcides Carrión y de la Red de Salud Valle del Mantaro

Esta campaña se lleva acabo debido a que las personas adultas mayores en su mayoría presentan enfermedades crónicas como: diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, entre otras, lo que aumenta el riesgo de padecer complicaciones en caso de presentar enfermedades respiratorias agudas.

Cabe resaltar que esta actividad se da gracias al convenio firmado entre la DIRESA Junín y el Programa Pensión 65 que permite proteger a este grupo poblacional vulnerable. Según el padrón de pago julio-agosto, el programa social atiende a 2000 personas adultas mayores.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.