Lunes 12 de Agosto, 2019 Archivo de noticias
33 PERSONAS INICIAN TALLER DE FORMACIÓN DE BRIGADISTAS DE INTERVENCIÓN INICIAL PARA EMERGENCIAS Y DESASTRES EN SALUD

33 PERSONAS INICIAN TALLER DE FORMACIÓN DE BRIGADISTAS DE INTERVENCIÓN INICIAL PARA EMERGENCIAS Y DESASTRES EN SALUD

Con el objetivo de potenciar las capacidades del personal de salud para la atención efectiva en casos de emergencias y desastres. El Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, viene realizando el “Curso Taller de Formación de Brigadas de Intervención Inicial Para Emergencias y Desastres en Salud de la DIRESA Junín 2019”, con la participación del personal de salud de las distintas redes de salud de la región Junín.

Para ser parte de este Curso de Formación de Brigadas, se inscribieron 93 personas, quienes luego de una evaluación médica, evaluación física, y evaluación psicológica, fueron seleccionadas en total 33 personas, que son partícipes de la capacitación teórica y práctica de intervención inicial para emergencias y desastres, que se desarrollará del 12 al 16 de agosto, en un curso de internamiento completo.

El evento cuenta con la presencia del Dr. Nicanor Shimohira Burneo, Instructor Co-Fundador de Brigadas de Intervención Inicial de Emergencias y Desastres, de la Dirección General de Gestión de Riesgos y Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) y del Instructor Nacional de Cutervo, Segundo Máximo Delgado Becerra de la DIGERD.

Durante el desarrollo del taller los brigadistas tendrán 5 días de “desastre vivencial” indicó el Instructor Nacional de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, Máximo Guerrero Noroña. Siendo los temas a tratar; las técnicas de atención ante emergencias, manejo epidemiológico de enfermedades, primeros auxilios, principios de rastreo, búsqueda y rescate de víctimas; cómo acceder a las víctimas, transporte y levantamiento del paciente, preparación física para afrontar emergencias, salud mental ante desastres, manejo de uso de recursos escasos como el agua en caso de situaciones de emergencia.

Con el lema “Arrancado vidas a la muerte”, este grupo de personas están compuestas por 12 personas de la Red de Salud Valle del Mantaro, 13 personas de la Red de Salud Pichanaki, 6 personas de la Red de Salud Junín, 6 personas de la Red de Salud Pangoa, 4 personas de la Red de Salud Chanchamayo, y 3 personas de la Red de Salud Satipo; que decidieron ser brigadistas para brindar atención en salud a la población en caso de emergencias y desastres, indicó la responsable de la Oficina de Defensa Nacional, TAP. Gladys Rojas Soria.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.