Martes 13 de Agosto, 2019 Archivo de noticias
CAPACITAN A PERSONAL DE SALUD EN EL USO RACIONAL DE ANTIMICROBIANOS E INFECCIONES ASOCIADAS A LA ATENCIÓN DE SALUD

CAPACITAN A PERSONAL DE SALUD EN EL USO RACIONAL DE ANTIMICROBIANOS E INFECCIONES ASOCIADAS A LA ATENCIÓN DE SALUD

Con el objetivo de fomentar conciencia y comprensión con respecto a la resistencia a los microbianos con consideraciones especiales de uso a través de una comunicación, educación y formación efectivas; a vigilar efectivamente.

El Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas con la Dirección de Servicios de Salud de la DIRESA Junín ejecutaron la “Capacitación en Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) y el Uso Racional de Antimicrobianos”, dirigido a los responsables de la Unidad Productora de Servicios de Salud (UPSS) Farmacia y responsables de prevención y control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) de las Instituciones Prestadoras de Servicio (IPRESS).

La Mg. Enf. Sizel Urbina Perez Coord. Regional de IAAS indicó que el uso incorrecto de los antibióticos en un problema de salud pública, la DIRESA viene capacitando al Personal, para implementar la “Guia de uso racional de antimicrobianos en las IPRESS de la Región Junín”.

La Q.F. Mirian Orosco Fabián, Responsable de IAAS de la DEMID reitera a la población evitar el uso inadecuado de los antibióticos para evitar resistencia, ya que estos solo deben ser prescritos por especialistas porque genera reacciones adversas a medicamentos, desperdicio de recursos, errores de medicación, pérdida de confianza en el medicamento, etc.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.