Martes 20 de Agosto, 2019 Archivo de noticias
GOBIERNO REGIONAL ADQUIERE EQUIPOS BIOMEDICOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA HOSPITAL CARRIÓN

GOBIERNO REGIONAL ADQUIERE EQUIPOS BIOMEDICOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA HOSPITAL CARRIÓN

Con el objetivo de atender a más personas en menor tiempo y con intervenciones de alta calidad, el gobierno regional Junín a través del hospital Daniel Alcides Carrión adquirió dos modernos equipos biomédicos: Un facoemulsificador y ecógrafo multipropósito.  fueron presentados por el gobernador regional (e) Dr. Fernando Orihuela Rojas, director de Diresa Coco Contreras y Gabriela Vittes Lázaro directora general del Hospital Carrión.

Fernando Orihuela Rojas, reiteró la decisión política de la gestión regional para el sector salud “estos equipos fueron adquiridos en merito a un compromiso asumido por nuestro gobernador regional Vladimir Cerrón de dotar a nuestro hospital todo el equipamiento como corresponde a un hospital de tercer nivel de atención, y con ello, el tema de equipamiento y el plan de reposición que ya tenemos reordenado“ detalló. Al mismo tiempo, anunció que el presente año el hospital Carrión será equipado con un tomógrafo y un resonador magnético.

El facoemulsificador  es de año de fabricación 2019 costó 360 mil soles,  equipo se utiliza para las cirugías de cataratas, la cirugía se desarrolla a través de un corte muy pequeño de aproximadamente 2.75mm en el ojo para luego extraer en pedacitos la catarata, no se necesita suturas, la intervención dura 10 minutos y la recuperación visual se da en una semana.  A diferencia de la cirugía tradicional, el tiempo de intervención dura casi una hora, se realiza un corte de 8 a 10mm y la recuperación es hasta de 2 meses.

Mientras el ecógrafo multriproposito costó 195 mil soles. Este equipo tiene tecnologías de imágenes de ultrasonido avanzadas con un ultrasonido ligero, de tamaño pequeño y de bajo costo, específico para aplicaciones de urología, como exámenes de riñón, escroto y próstata. Es un sistema de imágenes de ultrasonido multipropósito diseñado para aplicaciones abdominales, obstétricas, ginecológicas, pequeñas partes, musculoesqueléticas, vasculares / periféricas vasculares, urológicas, pediátricas, transcraneales y cardíacas.

Datos. con la adquisición del facoemulsificador se podrán realizar campañas masivas de operaciones de cataratas, de esa manera disminuir las altas cifras que registra nuestra región y el país. Mientras que con el ecógrafo se duplicará la atención de exámenes, de 40 a 80, de esa manera disminuir el tiempo de espera de pacientes.

En nuestro país y a nivel mundial la catarata senil, enfermedad que deteriora el cristalino, es la primera causa de ceguera y afecta al 58% de las personas de la tercera edad. Según el Estudio Poblacional de Evaluación Rápida de la Ceguera en el Perú ERCE.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.