Jueves 3 de Octubre, 2019 Archivo de noticias
CAPACITAN A PERSONAL DE SALUD PARA IMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD DE CAPTACIÓN DE DONANTES DE MÉDULA ÓSEA EN LA REGIÓN JUNÍN

CAPACITAN A PERSONAL DE SALUD PARA IMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD DE CAPTACIÓN DE DONANTES DE MÉDULA ÓSEA EN LA REGIÓN JUNÍN

El Gobierno Regional de Junín a través de la Coordinación Regional de PRONAHEBAS de la Dirección Regional de Salud (Junín), viene capacitando al personal de salud del Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre Tipo II del Hospital Daniel Alcides Carrión, para la implementación de la Unidad de Captación de Donantes de Médula Ósea en este nosocomio.

La capacitación se viene desarrollando en los días: 02, 03 y 04 de octubre en instalaciones del Banco de Sangre, con la presencia del personal de salud del Ministerio de Salud (MINSA), Lic. Juan Estacio de la DIBAN MINSA. El objetivo es mejorar las competencias de los trabajadores del nosocomio, que orientarán por las instalaciones y en los procesos de inscripción a los potenciales donantes.

El objetivo de establecer una Unidad de Captación de Donantes de Médula Ósea en este nosocomio permitirá fortalecer el Registro Nacional de potenciales donantes de células Progenitoras Hematopoyéticas (Red-CPH). El fin último es apoyar al anhelo de vida al paciente que no ha encontrado un donante de médula ósea compatible dentro de su familia.

“La población debe saber que la donación de médula ósea es un acto voluntario, gratuito y solidario, y permite dar una mejor calidad de vida a personas que sufren de leucemia, linfoma, mielodisplasia, aplasia medular, anemias hereditarias graves o deficiencias congénitas del sistema inmunológico y que requieren del trasplante para seguir viviendo”, recalcó la Coordinadora Regional de PRONAHEBAS de DIRESA JUNIN, Mg. Enf. Sizel Urbina Pérez.

La Región Junín es una de las sedes designada por la Dirección de Donaciones y Trasplante del MINSA, por la notable labor que realiza el Banco de Sangre en captación de donantes, contando con personal comprometido y sensibilizado en las actividades. De esta manera busca disminuir los 2500 pacientes que presentan distintas enfermedades de sangre y cerca de 600 que necesitan un trasplante de médula ósea.

Finalmente, los requisitos para donar médula ósea es tener entre 18 y 50 años, gozar de buena salud, portar el DNI, firmar el documento consentimiento informado y la persona apta puede realizarse el hisopado bucal y su registro quedará a nivel nacional.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.