Jueves 3 de Octubre, 2019 Archivo de noticias
DIRESA JUNIN REALIZA VIGILANCIA SANITARIA ENCONTRANDO PRODUCTOS DE CONSUMO VENCIDOS EN CONCURRIDOS RESTAURANTES DEL CENTRO DE LA CIUDAD

 

DIRESA JUNÍN REALIZA VIGILANCIA SANITARIA ENCONTRANDO PRODUCTOS DE CONSUMO VENCIDOS EN CONCURRIDOS RESTAURANTES DEL CENTRO DE LA CIUDAD

Gobierno Regional de Junín, a través de La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, y la Dirección General de Salud Ambiental (S.A) realizaron vigilancia sanitaria a conocidos restaurantes del centro de la ciudad.

En el operativo intervinieron al concurrido restaurante Inca, Me Gusta y Quechuas, donde se evidencio que dichos locales mostraban condiciones antihigiénicas y no cumplían las normas de buenas prácticas con infraestructura inadecuada, mala práctica en manipulación de alimentos y productos de consumo vencidos.

En la inspección al restaurante INCA se pudo evidenciar la falta de mantenimiento del local, con campanas extractoras engrasadas, falta de iluminación, utensilios de cocina en estado de desuso, pisos en condiciones insalubres, con mesas de madera deterioradas, con un almacenamiento inadecuado de verduras. La indumentaria no era la adecuada, vestían de color guindo. (El uso obligatorio es de vestuario color claro, gorro, mascarillas y guantes descartable).

De igual forma en el local ME GUSTA expendían productos de bebidas industrializadas con fechas vencidas (Gaseosas, agua mineral, etc.), la cual no son aptas para el consumo humano. Finalmente en el local QUECHUA se encontró una mala distribución de los insumos encontrados en el almacén y utensilios de producción con falta de aseo y baldes de pintura expuestos en el área de producción. No contaba con licencia de funcionamiento, ni  carnet de sanidad de los trabajadores. En los tres locales se pudo evidenciar la falta de limpieza profunda en el área de la cocina.

La inspección sanitaria estuvo encabezada por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la DIRESA Junín, la Unidad de bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), La Policía Nacional (PNP) y la Fiscalía de Prevención del Delito, quienes realizaron el operativo de vigilancia Sanitaria. La intervención se realiza en cumplimiento al Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas, aprobado con D. S. N° 007-98-SA.

La Coordinadora Regional de Higiene Alimentaria de la DIRESA Junín, Ing. Rosmery Sosa Caso. Exhortó a los consumidores y comercializadores, a revisar las fechas de fabricación y la fecha de vencimiento de manera exacta. De la misma forma a los empresarios a capacitar a su personal de trabajo. Que estos productos sean aptos parar el consumo humano, a fin de que no atenten contra la salud de las personas. Todos los establecimientos deben cumplir con los requisitos, que se puede obtener de manera práctica y simplificada”,

 La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la DIRESA Junín, viene reforzando el cumplimiento de la norma sanitaria a fin de prevenir situaciones adversas que pongan en riesgo la salud de los consumidores. Por ello tiene programado este 15 de octubre del presente la Capacitación en “Buenas Practicas en Manipulación de Alimentos”. Dicha capacitación está dirigida a los establecimientos que expenden, almacenan y procesan alimentos.

 

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.