Lunes 7 de Octubre, 2019 Archivo de noticias
DIRESA INICIA ASISTENCIA TÉCNICA EN ACOMPAÑAMIENTO A LOS GOBIERNOS LOCALES ORIENTADO AL CUMPLIMIENTO DE LOS PRODUCTOS DE SALUD CON EL SELLO MUNICIPAL

DIRESA INICIA  ASISTENCIA TÉCNICA EN ACOMPAÑAMIENTO A LOS GOBIERNOS LOCALES ORIENTADO AL CUMPLIMIENTO DE LOS PRODUCTOS DE SALUD CON EL SELLO MUNICIPAL

La  Dirección Regional de Salud DIRESA JUNIN, a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, (PROMSA), ejecuto la asistencia técnica descentralizada en el eje de desarrollo Infantil temprano.

El Premio Nacional “Sello Municipal INCLUIR PARA CRECER Gestión local para las  personas “. Es un reconocimiento del estado a los Gobiernos Locales  que cumplan eficazmente con los indicadores que contribuyen a la mejora de los servicio públicos, orientado a los ciudadanos y ciudadanas, en el marco de la estrategia nacional de desarrollo e inclusión social ,incluir para crecer en sus respectivas localidades.

El Ministerio de Salud (MINSA), bajo la responsabilidad de brindar asistencia técnica descentralizada a través de La  Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, viene ejecutando de manera articulada con la Dirección Ejecutiva de la Salud de las personas, en (Coordinación Etapa Vida Niño), y la oficina de Gestión Tecnológica de la Información (OGTI) .Al cumplimiento de los compromisos del equipo asistente al taller Nacional de fortalecimiento, ha programado en esta primera etapa efectuar. La Asistencia Técnica  en el “Fortalecimiento de Competencias al Personal de Salud en acompañamiento a los Gobiernos  locales Orientado al Cumplimiento de los Productos de Salud con Sello Municipal 2019”

Desarrollándose  en las sedes de las provincias  de Huancayo y Satipo programados del 01 al 04 de octubre del presente. En la primera sede  recibieran la asistencia técnica el personal de salud  de los establecimientos de Salud(EESS),de mayor capacidad resolutiva de los distritos inscritos al sello Municipal de las redes de salud del Valle del Mantaro y Chupaca .En la selva central se beneficiarán los establecimiento de salud de las redes de salud Satipo y Chanchamayo.

Posteriormente la  segunda etapa se ejecutara en las provincias de Jauja y Yaulí-Oroya organizado por la Red de Jauja y Micro Red  de Oroya a través de las responsables de Promoción de la Salud, que será producto de otro Plan de fortalecimiento.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.