Viernes 18 de Octubre, 2019 Archivo de noticias
CONCURRENCIA DE VARONES EN CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE CÁNCER DE PRÓSTATA

 

CONCURRENCIA DE VARONES EN CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE CÁNCER DE PRÓSTATA

En el marco de “La Semana Junín Unido Contra el Cáncer”, El Gobierno Regional de Junín, a través de La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, y la Dirección Ejecutiva de la Estrategia de Cáncer, viene realizando Campañas  Promocionales a fin de prevenir el cáncer en la región Junín.

El día de hoy se llevó a cabo con gran expectativa y concurrencia del  público varonil, el segundo día de Campaña de Despistaje de Cáncer de Próstata en la red de salud de Chilca. Donde se pudo realizar descartes de despistaje de cáncer de próstata aproximadamente 80 pruebas de PSA cuantitativo (Antígeno Prostático Específico), los mas concurrentes fueron los varones de tercera edad, pasando por el examen físico (Tacto rectal).De la misma forma se desarrolló en la red de salud de la provincia de Chupaca una feria informativa y concurso de las micro redes de salud en el trabajo preventivo promocional que vienen realizando en cuanto al tema.

Manifestó la Oncóloga Jacqueline Rada Zevallos de la Red de Salud del distrito de Chilca. A los hombres les da reparo acudir a las revisiones, algo que puede hacer que el cáncer evolucione y dificulte su curación. Además, una vez que han sido diagnosticados, en muchas ocasiones intentan que nadie descubra su enfermedad y que sus búsquedas de información pasen de forma desapercibida, lo que a largo plazo construye un muro de complejos que puede tener consecuencias fatales para su vida cotidiana Asimismo, expresó que la falta de educación en salud es lo que debilita la prevención y el tratamiento del cáncer en el Perú.

Los factores que pueden influenciar el riesgo de desarrollar cáncer de próstata incluyen:

Edad, Historia Familiar de Cáncer de Próstata, Raza, Factores de la Dieta, Infección con VPH/VEB

El riesgo de cáncer de próstata aumenta dramáticamente con la edad. La mayoría de los pacientes son diagnosticados con la enfermedad son mayores a 50 años.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.