Lunes 11 de Noviembre, 2019 Archivo de noticias
ENSEÑAN CORRECTO LAVADO DE MANOS PARA PREVENIR SÍNDROME DE GUILLAÍN BARRÉ

ENSEÑAN CORRECTO LAVADO DE MANOS PARA PREVENIR SÍNDROME DE GUILLAIN BARRÉ

Con el objetivo de fomentar los hábitos saludables. El Gobierno Regional de Junín mediante la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín en coordinación con la Dirección de Promoción de la salud, inició la campaña “Manos limpias contra el Síndrome de Guillaín Barré”, campaña que fomenta el correcto lavado de manos a través de módulos de sesiones demostrativas y educativas, ubicadas en los lugares públicos de la región.

Las sesiones demostrativas están dirigidas por los profesionales del Programa social “Médico por familia”, quienes durante los fines de semana se ubican en plazas, parques, mercados; y con un dispensador de agua,  jabón, papel toalla, boletines informativos enseñan los 10 pasos del correcto lavado de manos.

“Se viene informando a la población sobre el Síndrome de Guillain Barré, y cómo prevenirla. La principal manera de prevenir es lavándose las manos para evitar enfermar de infecciones respiratorias e infecciones diarreicas que podrían desencadenar en el síndrome. Por esta razón enseñamos a las personas el correcto lavado de manos”, indicó la M.C. Marisol Maldonado.

 Existen 10 pasos para lavarse las manos: primero humedezca las manos con agua, segundo aplique suficiente jabón, tercero frote sus manos palma a palma, cuarto frote circularmente hacia atrás y hacia adelante con la yema de los dedos de ambas manos, quinto coloque la mano derecha encima del dorso de la mano izquierda frotando y viceversa, sexto aprieté el pulgar izquierdo con la mano derecha frote circularmente y viceversa, séptimo frote las muñecas, octavo enjuague con agua desde los dedos hasta la muñeca, noveno seque las manos con toalla desechable, decimo use la toalla desechable para cerrar el caño.

Recuerda, para prevenir el Síndrome de Guillain Barré debemos  mantener nuestras manos limpias, cubrirse con el antebrazo o pañuelo al estornudar, lavar bien las verduras y frutas, evitar comer en lugares de dudosa procedencia y cocer bien los alimentos. La prevención es tarea de todos.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.