Miércoles 27 de Noviembre, 2019 Archivo de noticias
DIRESA REALIZA A EL CURSO TALLER APLICANDO PRÁCTICA CLÍNICA Y HUMANÍSTICA EN PREVENCIÓN SECUNDARIA DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO BASADO EN INSPECCIÓN VISUAL CON ÁCIDO ACÉTICO

DIRESA REALIZA EL CURSO TALLER APLICANDO PRÁCTICA CLÍNICA Y HUMANISTÍCA EN PREVENCIÓN SECUNDARIA DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO BASADO EN INSPECCIÓN VISUAL CON ACIDO ACÉTICO

 

El objetivo del curso taller clínico es el de incrementar, las habilidades, competencias y sobre todo mejorar la calidad de servicios del personal de salud, en el momento de realizar los despistajes de cáncer de cuello uterino aplicando la parte humanística hacia el paciente.

 Así mismo formar y seleccionar futuros facilitadores regionales, por redes de salud reconocidos por el Ministerio de Salud MINSA y el Centro de Excelencia Académica – INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas).

La metodología que se está aplicando es expositiva y demostrativa, en la parte aplicativa se está trabajando con simuladores anatómicos (maquetas que simulan el cuerpo humano similar al aparato genital femenino) y con instrumentos adecuados.

La parte práctica clínica se realizará en el centro de salud, La Libertad con pacientes para la demostración completa de lo aprendido

Los profesionales elegidos para el curso taller son obstetras que ese encuentran realizando los tamizajes en prevención de cáncer de cuello uterino en sus respectivos establecimientos de salud.

Al curso taller teórico práctico está dirigido para las nueve unidades ejecutoras de la Región Junín entre ellas Satipo, Pichanaky, Junín, Jauja, Chupaca, Canipaco, Comas, Concepción y Huancayo. Del 26 al 30 de noviembre del presente. Dirigido por facilitadores regionales acreditados por el MINSA y el INEN. La obstetra Patricia Condori Vargas indica, que este es el quinto curso que se está realizando desde el 2012 al 2019 a nível de la Región Junín, con la participación de más de cien 100 profesionales de la salud hasta el momento, ahora nos encontramos en la I etapa del curso clínico siendo requisito indispensable para seleccionar al personal a ser formado como facilitador de salud regional.

En este contexto, la Coordinadora Regional de la Estrategia de Prevención y Control de Cáncer de la DIRESA Junín, Lic. Karen Chumbile Andia. Menciono en el curso taller se está trabajando la aparte aplicativa en la atención adecuada y oportuna al tratamiento, para la detección adecuada que debe emplear el personal de salud y de esta forma disminuir, la incidencia de cáncer avanzado en nuestra región.

 

 

 

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.