Jueves 28 de Noviembre, 2019 Archivo de noticias
REALIZAN LANZAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES POR CONMEMORARSE EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA, 01 DE DICIEMBRE

REALIZAN LANZAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES POR CONMEMORARSE EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA, 01 DE DICIEMBRE

Con el lema “Seamos parte del cambio”, el Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Salud Junín, las Redes de salud de Valle del Mantaro, Jauja  y Chupaca,  el Hospital Daniel Alcides Carrión, el Hospital Materno Infantil el Carmen, el Colegio de Obstetras de la región Junín y la comunidad LBTB de Huancayo participaron del lanzamiento de actividades por conmemorarse el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH-SIDA, 01 de diciembre.

En el evento se realizó la entrega de pulseras rojas entre las autoridades de salud presentes que significa la unión para la lucha del VIH-SIDA, se realizaron presentaciones artísticas con mensajes de prevención de esta enfermedad. Y se anunció la misa que se llevará a cabo a las 6 de la tarde el día 29 de noviembre en la Catedral de Huancayo y la realización del lazo humano que se realizará en el  patio del Hospital Materno Infantil el Carmen el día sábado 30 de noviembre.

Asimismo la Coordinadora de la Regional de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de ITS, VIH/SIDA de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, Obstetra Jusbelly M. Vicuña Vila Coordinadora, indicó que en el Perú 72 mil personas viven con VIH-SIDA, y a nivel regional se tienen 199 casos de personas con VIH y 132 casos de personas con SIDA, siendo la forma de contagio sexual en un 97.9%, la mayor concentración de casos con VIH Y SIDA se encuentran en la población masculina en las edades de 20 a 34 años radicando en las zonas urbanas como la provincia de Huancayo. Y a la fecha existen 10 casos de pacientes con VIH que son de nacionalidad extranjera (venezolanos) los cuales reciben tratamiento gratuito en el HRDCQ Daniel Alcides Carrión.

Finalmente el Director Regional de Salud, Dr. Coco Contreras Córdova,  recomendó no discriminar, ni estigmatizar a la población que tiene esta enfermedad, ser responsables al momento de tener relaciones sexuales usando el preservativo, alguna vez hacernos la prueba del VIH-SIDA y practicar la fidelidad.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.