Miércoles 4 de Diciembre, 2019 Archivo de noticias
PRÓXIMOS A FIESTAS NAVIDEÑAS REALIZAN OPERATIVOS INOPINADOS A PANADERIAS

PRÓXIMOS A FIESTAS NAVIDEÑAS REALIZAN OPERATIVOS INOPINADOS  A PANADERIAS

El Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Salud Junín, en conjunto con Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, y la Municipalidad Distrital de Chilca, realizaron un operativo inopinado a las panaderías ubicadas en el óvalo del Parque los Héroes, en Chilca.

Fueron en total 3 panaderías intervenidas, donde se observó la falta de limpieza, contaminación cruzada (productos cocidos junto a crudos), presencia de moscas, uso de utensilios en deterioro, los trabajadores no contaban con carnet de sanidad, inadecuada indumentaria, y se decomisaron panteones sin registro sanitario.

La Ing. Rosmery Sosa, del área de Higiene Alimentaria de la DIRESA JUNIN, indicó que se viene  realizando inspecciones inopinadas a diversas panaderías que vienen produciendo o expendiendo panetones. “Se está verificando el rotulado respectivo de cada producto donde confirma la información del producto y la empresa quien lo produce. Además se viene observando la higiene durante la preparación, condiciones sanitarias y manipulación de alimentos”, enfatizó.

Estos operativos inopinados se desarrollan  el marco de la vigilancia Sanitaria según Decreto Supremo N°007-98 (Autoridad Sanitaria en condición de vigilancia y suspensión temporal y/o definitiva de la actividad de producción, alimentos y bebidas). Y con el objetivo de velar por el bienestar de la persona y prevenir los delitos contra la salud pública.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.