Lunes 9 de Diciembre, 2019 Archivo de noticias
GOBIERNO REGIONAL JUNÍN, DIRESA Y MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN

GOBIERNO REGIONAL JUNÍN, DIRESA Y MUNICIPALIDAD DE CONCEPCIÓN

 

Sensibilizan a población para puesta en funcionamiento del IREN Centro

- Pacientes con cáncer de Junín, Ayacucho, Huancavelica, Pasco y Huánuco se atenderán en breve en Concepción.

Con la presencia del pleno de autoridades políticas, civiles, organizaciones gremiales y población en general de las Dos Veces Ciudad Heroica de Concepción, se informó a los pobladores sobre el proceso de ejecución del Instituto Regional del Enfermedades Neoplásicas del Centro (IREN).

El flamante director del complejo hospitalario, Luis Beraún Milla, expuso detalladamente el proceso que llevo más de 14 años para que se haga realidad el Instituto Regional del Enfermedades Neoplásicas del Centro (IREN) se destacó también las bondades médicas que traerá el IREN para los habitantes de la macroregión centro integradas por Junín, Ayacucho, Huancavelica, Pasco y Huánuco, donde los pacientes y familiares dejarán en el recuerdo los largos viajes a la ciudad de Lima, con altos costos económicos.

DINAMIZACIÓN ECONÓMICA. “El hospital que se construyó en un área de 20 mil metros cuadrados y se inició el 2014 en el periodo del Dr. Vladimir Cerrón Rojas, es una realidad. Ahora nos toca trabajar con responsabilidad para recibir a los pacientes y familiares que dinamizarán la economía de la ciudad y la región”, dijo ante la atenta mirada de los presentes en el auditorio de la municipalidad de Concepción.

El Director Regional de Salud Junin Dr. Coco Contreras Córdova, se mostró también expresando “Un camino largo, arduo, pero con resultados que benefician a la población, estamos preparando todo para la puesta en marcha” indico, expresando también su compromiso en velar y estar pendiente del IREN CENTRO.

Informó, asimismo, que en reciente reunión el pleno del Consejo Regional aprobó por unanimidad el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del hospital que preside, quedado expedito su pronta inauguración.

PREPARATIVOS. Por su lado, el alcalde Provincial Benjamín De la Cruz Palomino, indicó que la población y las autoridades del macro centro se vienen alistando para la puesta en funcionamiento del IREN, “Estamos culminando con el mejoramiento de las vías de comunicación por nuestra parte, mientras que la población viene habilitando negocios como restaurantes, hoteles, tiendas y otros” refirió.

A su turno, Dina Urdánegui de Román, vicepresidenta de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Junín, mostró su beneplácito por este proyecto hospitalario que traerá bienestar y salud. “Como concepcionina no puedo estar más contenta por el anuncio de su inauguración, entendiendo que permitirá a los enfermos con cáncer aliviar sus dolencias y tratarse aquí sin la necesidad de viajar a Lima”, detalló.

Más adelante, la pobladora Betty Rojas Romero, compartió también su alegría señalando que por fin se inaugurará este hospital esperado por varios años, completo y con todos sus componentes y favorecerá a la salud de los más necesitados.

DATOS: Por el IREN Centro las sociedades científicas de ginecología, oncología, patología y cervical, tendrán sus respectivas sedes en el valle del Mantaro.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.