Lunes 13 de Enero, 2020 Archivo de noticias
ATIENDEN A MIL FAMILIAS EN CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA EN EL DISTRITO DE EL TAMBO, POR INAUGURARSE DESAGUE FLUVIAL EN LA AV. FLOR DE MAYO

ATIENDEN A MIL FAMILIAS EN CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA EN EL DISTRITO DE EL TAMBO, POR INAUGURARSE DESAGUE FLUVIAL EN LA AV. FLOR DE MAYO

El Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Salud Junín, realizaron la Primera Campaña de Salud Gratuita del 2020,  en el distrito de El Tambo.  La campaña de salud se desarrolló en la inauguración de la “Apertura del Desagüe Fluvial de la Avenida  Flor de  Mayo”, obra que beneficiara  a  más de  11 mil vecinos de la zona.

 La obra se inauguró con la presencia del Gobernador  Regional  Dr. Fernando Orihuela Rojas, Alcalde Provincial de Huancayo Juan Carlos Quispe Ledesma, Alcalde Distrital de El Tambo Carlos  Curisinche  Eusebio, el Director Regional de Salud, Dr. Henry Olivera Changra, entre otras autoridades y la participación de los vecinos de la Av. Flor de Mayo.

DIRESA Junín, promovió la participación de los  profesionales de salud de los Programas Sociales; Médicos de Familia, Psicólogos por Colegio y Odontólogo por Colegio, las unidades ejecutoras como la Red de Salud Valle del Mantaro, Hospital Daniel Alcides Carrión, Hospital Materno Infantil el Carmen y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Macro Región Centro, quienes brindaron  atención en diversas especialidades desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm.

Se logró atender a más de mil familias en las especialidades de Ginecología, Pediatría, Medicina General, Ecografías y afiliación al Sistema Integral de Salud (SIS), quienes con el DNI lograron ser atendidos y recibieron medicamentos gratuitos. Además se realizaron sesiones informativas en prácticas saludables  de lavado de  manos, manipulación de alimentos,  y prevención de enfermedades respiratorias y enfermedades diarreicas para evitar el Síndrome de Guillaín Barré, mediante la promoción del lavado de manos.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.