Jueves 6 de Febrero, 2020 Archivo de noticias
CURSO - TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES AL PERSONAL DE SALUD DE LAS IPRESS REGIÓN JUNÍN EN EL CUIDADO INTEGRAL DE PERSONAS CON SINDROME DE GUILLAÍN BARRÉ

CURSO - TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES AL PERSONAL DE SALUD DE LAS IPRESS REGIÓN JUNÍN  EN EL CUIDADO INTEGRAL DE PERSONAS CON SINDROME DE GUILLAÍN BARRÉ

Con el objetivo de fortalecer las competencias de los profesionales de la salud de las distintas IPRESS de la Región Junín, el Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Salud y el Ministerio de Salud realizarán el CURSO - TALLER PARA EL FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS DE PROFESIONALES DE LAS IPRESS DE LA REGIÓN JUNÍN en el cuidado integral de las personas afectadas por Síndrome de Guillain Barré”, que se llevará a cabo el Auditorio del Hospital Daniel Alcides Carrión, los días viernes 07 y sábado 08 de febrero del presente año.

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca el sistema nervioso periférico. Por lo general, los primeros síntomas son debilidad muscular y hormigueo en las extremidades. Se desconoce la causa exacta del síndrome de Guillain Barré, sin embargo, por lo general, este trastorno es precedido por una enfermedad infecciosa, como una infección respiratoria o una gastroenteritis vírica.  

Los pacientes que padecen de este síndrome deben ser hospitalizados para poder recibir tratamiento, como indica la  Guía de Práctica Clínica para el Diagnóstico y Tratamiento del Paciente con Síndrome de Guillain Barré. El tipo de tratamiento que se tiene es el intercambio de plasma (plasmaféresis) y la terapia de inmunoglobulina.

Sin embargo se puede prevenir  practicando hábitos saludables como el lavado de manos con agua y jabón en los momentos claves. , práctica de higiene respiratoria : cubrirse la boca y nariz con el ángulo interno del brazo o con ayuda de un pañuelo desechable .Así mismo, cocinar bien las carnes,  ingerir alimentos en buenas condiciones y en lugares que ofrezcan garantía.

DATO: Durante el 2018 se tuvo 05 casos registrados, durante el 2019 se presentó 171 casos. En las primeras semanas del 2020, se ha producido nuevamente un incremento de casos por encima de lo esperado en nuestra región, actualmente tenemos 39 casos.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.