Jueves 13 de Febrero, 2020 Archivo de noticias
POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL CONDÓN: CON MÁS DE 21 MIL CONDONES ENTREGADOS Y 300 TAMIZAJES DE VIH DIRESA JUNÍN INTENSIFICA PREVENCIÓN DE ITS – VIH Y EMBARAZO NO DESEADOS

Por el día Internacional del Condón que celebramos hoy 13 de febrero, La Dirección Regional de Salud Junín a través de la Estrategia de Prevención y Control de ITS, VIH/SIDA con un trabajo articulado con el Hospital Regional Docente Materno Infantil “El CARMEN” y las 9 redes de salud se realizó una campaña informativa organizada por el equipo multidisciplinario  dirigida a la población general ,población clave (HSH,TS,TRANS)previa charla educativa y consejería entregaron  de manera gratuita más de 21 mil preservativos y más 300 tamizajes VIH, HEPATITIS a nivel de Huancayo

Durante esta jornada se realizaron la toma de pruebas rápidas de despistaje de VIH, con la finalidad de obtener un diagnostico que garantice el acceso oportuno al tratamiento.

Además, se brindó consejería especializada en salud sexual responsable, incluyendo el uso correcto del preservativo, de manera práctica, así como la entrega gratuita de condones a los usuarios y población general.

De igual forma todas nuestras Instituciones Prestadoras de Salud (IPRESS) brindan de manera gratuita este insumo previa orientación y consejería para la prevención de ITS que se da de manera descentralizada en las 9 provincias con el objetivo de reducir las infecciones de transmisión sexual ITS, VIH y no tener embarazos no planificados

Para este año se pretende lograr que el 100% de la población esté informada sobre la importancia del uso adecuado del condón y que reciban su preservativo previa consejería. a nivel mundial el   Día Internacional de Condón cada año se promueve, y promocionamos el uso responsable y correcto del condón como una forma de tener relaciones sexuales seguras y evitar la transmisión de infecciones de transmisión sexual (ITS) y el virus del VIH. Esta jornada de sensibilización se realiza en más de 31 países desde hace 8 años.

Para el año 2019 la región Junín entrego 3, 176,447 condones a la población clave (HSH, TS. TRANS), población privada de su libertad (PPL), y población en general la entrega de este insumo se dio de manera gratuita en las campañas de tamizaje de VIH, HEPATITIS. La realidad refleja que cada vez el rostro del VIH es más joven y lo adquieren durante sus primeras relaciones sexuales no protegidas en la adolescencia.

Las estadísticas nos dicen que en el 98% de casos de personas con la infección de virus de inmuno deficiencia humana (VIH), ocurre a través de las relaciones sexuales sin protección.

Recomendaciones

  • Abstinencia
  • Monogamia (tener una sola pareja)
  • Fidelidad
  • Uso de preservativo en cada relación sexual 
  • Vacunas que previenen de la hepatitis y de la infección por el virus del papiloma humano que están incluidos en el calendario de vacunación.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.