Miércoles 25 de Marzo, 2020 Archivo de noticias
AMBIENTES LIMPIOS Y DESINFECTADOS COMBATEN LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

AMBIENTES LIMPIOS Y DESINFECTADOS COMBATEN LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

En estos días de cuarentena es importante realizar la limpieza y desinfección de los ambientes de casa para disminuir la propagación del virus Covid-19. Por ello, el equipo técnico de la Dirección de Salud Ambiental (DESA) de la Diresa Junín, recomienda la limpieza de pisos de los hogares, al menos una vez al día. Se debe iniciar por barrer de adentro hacia afuera evitando generar polvo, después trapear con una mezcla de agua y lejía. No es recomendable mezclar lejía con detergente en ambientes cerrados.

Por otro lado, los servicios higiénicos son un punto importante del hogar donde la limpieza y desinfección se debe ejecutar por al menos 2 veces al día. La limpieza se debe realizar con una escoba o trapeador, de adentro hacia afuera, usando agua y detergente, en un primer momento, luego, utilizar agua con lejía y dejar ventilar los ambientes por 20 minutos aproximadamente.

Además, se recomienda la limpieza de mobiliario por al menos una vez al día, con paños absorbentes (humedecidos con una mezcla de agua y detergente), enjuagar con agua y una pequeña dosis de lejía o alcohol de 96°.

Para realizar la limpieza de los accesorios de aseo como escobas o trapeadores, primero, se debe quitar los restos de tierra y remojar por al menos 10 minutos. Luego, remojarlos en agua con lejía por 30 minutos y deja secar en áreas libres. Esta actividad se debe realizar después de cada limpieza.

A continuación, te recomendamos cómo preparar las soluciones.

Recuerda, el Covid-19 se transmite de persona a persona por las secreciones respiratorias (pequeñas gotas) al toser o estornudar. El virus también puede permanecer en las superficies de los enseres y espacios habitados, por ello, es importante realizar la limpieza y desinfección de los ambientes y superficies del hogar.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.