Sábado 16 de Mayo, 2020 Archivo de noticias
Cuidados para niños y niñas en su salud física y emocional en tiempos de Covid-19

Desde este 18 de mayo los niños y niñas podrán salir hasta 500 metros de su vivienda

CUIDADOS PARA NIÑOS Y NIÑAS EN SU SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL EN TIEMPOS DE COVID-19

Especialista: “Salida de niños y niñas disminuirá la sensación de encierro que atraviesan, debido a estos dos meses de cuarentena”.

El aislamiento social obligatorio que vivimos en estos días, ha generado cambios en el comportamiento de las personas, incluso en niños y niñas, quienes se encuentran sin salir de casa. 

Frente a esta situación el gobierno central ha decidido permitir la salida de los menores de 14 años a partir del lunes 18 de mayo, pero bajo estricto cumplimiento de los protocolos de prevención, a fin de evitar contagios de Covid-19.

En ese sentido, el Gobierno Regional de Junín, a través de la Dirección Regional de Salud, recuerda que los menores de 14 años deberán salir acompañados de un adulto, en un radio de 500 metros desde su casa, por el lapso de media hora. También será obligatorio el uso de mascarilla, mantener la distancia social y el lavado de manos antes y después de salir de casa.

“Esta medida busca reducir los riesgos físicos y mentales que podrían estar sufriendo los menores en esta cuarentena. Algunos estudios refieren que al décimo día de estar en confinamiento ya se presentan niveles altos de estrés; permanecer en el mismo espacio por mucho tiempo puede desencadenar cuadros de ansiedad, estrés postraumático, depresión, violencia psicológica y otros problemas de salud mental.”, indicó el psicólogo Hugo Talavera Ruiz, coordinador de la Estrategia de Salud Mental de la Diresa Junín.

Los menores de 14 años son personas en desarrollo que se encuentran en una etapa en la que necesitan nutrirse de todo tipo de estímulos, lo cual les ayuda en este proceso de crecimiento. El confinamiento, por el contrario, no les permite experimentar nuevos estímulos.

Talavera Ruiz, indicó que es necesario y responsabilidad de los padres conversar con sus hijos acerca de la realidad en la que estamos viviendo; de las medidas del gobierno para un paseo con ciertas restricciones, enseñarles el uso de mascarillas y el cuidado personal ante esta pandemia de Covid-19. Esto hará que se genere un hábito en él y salvaguarde su salud y la de su familia.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.