Martes 19 de Mayo, 2020 Archivo de noticias
SECTOR SALUD REALIZA INTERVENCIONES INOPINADAS A CLÍNICAS PRIVADAS QUE APLICAN PRUEBÁS RÁPIDAS DE COVID-19

SECTOR SALUD REALIZA INTERVENCIONES INOPINADAS A CLÍNICAS PRIVADAS QUE APLICAN PRUEBÁS RÁPIDAS DE COVID-19

Sólo existen 4 clínicas privadas autorizadas para la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 en la región.

Con el objetivo de velar por la salud de la población, el Gobierno Regional de Junín, a través de la Dirección Regional de Salud, realizó un operativo inopinado disuasivo a Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPRESS) privadas, que vienen aplicando las pruebas rápidas de Covid-19.

El monitoreo y supervisión estuvo a cargo de las direcciones de Salud Ambiental, Servicios de Salud, Laboratorio de Salud Pública y Medicamentos Insumos y Drogas, de DIRESA Junín. El personal técnico verificó que las pruebas (serológicas y moleculares) que aplican estos establecimientos, cuenten con registro sanitario, observaron que los servicios aperturados para atención del paciente estén en condiciones adecuadas, y el tratamiento de los residuos biocontaminados sea el correcto.

“En este primer operativo disuasivo se evidenció que los espacios aperturados no son los adecuados y no se diferencia con los demás servicios que brinda la clínica. Asimismo, no existe un adecuado tratamiento de los residuos biocontaminados. Frente a ello, nuestro personal técnico viene realizando las recomendaciones respectivas a los gerentes de estas IPRESS privadas. Estas observaciones se harán llegar a la Superintendencia Nacional de Salud, para que tome cartas en el asunto.”, indicó Henry Olivera Changra, director regional de salud.

Finalmente recalcó que personal de la Diresa Junín continuará con las visitas inopinadas de supervisión a las 4 clínicas privadas que vienen realizando la aplicación de pruebas especializadas para el diagnóstico de Covid-19 en nuestra región y corroborar que se registre los datos en el sistema SISCOVID en cumplimiento de la Resolución Ministerial 231-2020/MINSA.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.