Lunes 22 de Junio, 2020 Archivo de noticias
GOBIERNO REGIONAL DISTRIBUYE MÁS DE 380 MIL MASCARILLAS COMUNITARIAS A POBLACIÓN DE BAJOS RECURSOS

GOBIERNO REGIONAL DISTRIBUYE MÁS DE 380 MIL MASCARILLAS COMUNITARIAS A POBLACIÓN DE BAJOS RECURSOS

Son 192 402 beneficiarios de la región, quienes recibirán 2 mascarillas de tela cada uno.

En vista de que el periodo de cuarentena, impuesto por el gobierno central como medida para contrarrestar la propagación del coronavirus, va llegando a su fin y la población en general reiniciará, progresivamente, sus actividades; el Gobierno Regional de Junín, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, continúa con la distribución de mascarillas comunitarias a la población más vulnerable, con la finalidad de protegerla de contagios.

Son en total 384804 mascarillas comunitarias que se entregará a población considerada como pobre y de extrema pobreza, además a población indígena de nuestra Selva Central, de los diferentes distritos priorizados de la región Junín, considerando que son estos pobladores los que no cuentan con fácil acceso a insumos de protección personal y se enfrentan a situaciones de riesgo determinadas por los recursos personales, económicos del entorno familiar, comunitario y de acceso de los servicios de salud.

Cada beneficiario recibirá 2 mascarillas comunitarias, cuya característica es que son de tela de algodón y lavables, lo cual les permitirá intercalar su uso y prolongar así su protección.

Los distritos considerados en la entrega de hoy, fueron Huancayo, Chilca, El Tambo, Hualhuas, Huancán, Huayucachi, Pilcomayo, San Agustín, Sapallanga y Sicaya. Asimismo ya se hizo la entrega de mascarillas a los distritos de Rio Negro, Rio Tambo, Mazamari, Chupaca, y en el transcurso de la semana se cumplirá en entregar a los distritos de Tarma, Pichanaqui, San Martín de Pangoa, Chanchamayo, Perené y San Ramón.

Cabe precisar que la distribución de estas mascarillas se realiza en marco a la Resolución Ministerial N° 224-2020-MINSA, y es completamente gratuita. Entre los beneficiarios se viene considerando tanto a adultos como a niños a fin de fortalecer el ejercicio de su derecho a la protección de la salud, reconociendo la diversidad cultural del país.

DATO: Al margen de estas 384804 mascarillas, en la provincia de Satipo, en los próximos días, se entregará a la población nativa otras 10 mil mascarrillas.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.