Viernes 3 de Julio, 2020 Archivo de noticias
DIRESA JUNÍN INFORMA LOS PROCEDIMIENTOS DE RECEPCIÓN Y ATENCIÓN DE MEDICAMENTOS EN LA BOTICA INSTITUCIONAL

DIRESA JUNÍN INFORMA LOS PROCEDIMIENTOS DE RECEPCIÓN Y ATENCIÓN DE MEDICAMENTOS EN LA BOTICA INSTITUCIONAL

Para el ingreso de los medicamentos se tiene un protocolo establecido a nivel nacional y un manual de procedimientos en cada establecimiento farmacéutico.

La Dirección Regional de Salud Junín a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid) informa sobre los procedimientos que se realiza para el requerimiento, almacenaje y distribución de medicamentos, así como el protocolo de atención en la botica institucional de la Diresa Junín.

“En la botica institucional expendemos productos genéricos y de calidad, a un costo mínimo.  De acuerdo al consumo promedio mensual hacemos un requerimiento, debido a que por el estado de emergencia es muy dinámico y variante el consumo de los mismos, realizamos estos pedidos de forma mensual, siendo remitidos al almacén especializado de medicamentos, los cuales entregan mediante guía de remisión los productos solicitados con todos los detalles (nombre del producto, cantidad, lote, registro sanitario, fecha de expiración) posteriormente dicha guía se ingresa al software Sismed que es a nivel nacional, y queda listo para descargar las recetas del usuario, este proceso culmina con la rendición de cuentas que se hace a diario con la oficina de economía de la Diresa para su depósito y a la vez se hace la rendición a nivel de Sunat” mencionó la Q.F. Milagros Roman Baldeón Directora Ejecutiva de Demid.

Existe cierto tipo de información mal intencionada, que buscan desvirtuar el trabajo sacrificado de los farmacéuticos y técnicos en farmacia, que están a cargo de la botica institucional de la Diresa, los cuales exponen su integridad al estar atendiendo de forma presencial a la población que acude en busca de medicamentos de calidad a bajo costo.

“Como pueden observar, tenemos gran cantidad de usuarios, los cuáles en su mayoría se apersonan muy irritados, algunos quieren que se les atienda sin receta médica y eso dificulta bastante nuestra labor, a esto se suma que hacemos cumplir las normas sanitarias vigentes, como la utilización correcta de la mascarilla, ya que algunos usuarios no se ponen correctamente los equipos de protección personal y encima desean adquirir productos sin receta” acotó la técnica farmacéutica Lizet Tocas Torres de la botica institucional de la Diresa.

Todo medicamento que ingresa del almacén, es inventariado e ingresa al software Sismed, por tal motivo deslindamos cualquier afirmación tendenciosa que busca desestabilizar el trabajo del personal de salud de la Diresa.

Cabe resaltar que toda atención es con receta médica, se recomienda a la población a no automedicarse, debido a que hace aproximadamente quince días se tuvo una gran cantidad de personas queriendo adquirir medicamentos que aparentemente son preventivos para el Covid-19, lo cual no pudo ser expendido al carecer de recetas y se indica que no hay criterio técnico con dichos medicamentos para la prevención, e instamos a verificar la fuente de la información con respecto a los medicamentos, la salud y los daños colaterales que podrían ocasionar.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.