Miércoles 29 de Julio, 2020 Archivo de noticias
DIRESA JUNÍN Y MUNICIPALIDAD DE SICAYA PRODUCEN 4500 DOSIS DE IVERMECTINA

DIRESA JUNÍN Y MUNICIPALIDAD DE SICAYA PRODUCEN 4500 DOSIS DE IVERMECTINA

Pacientes con sintomatología y bajo prescripción médica podrán iniciar tratamiento con este producto

Con el objetivo de contribuir en el tratamiento de las personas afectadas por Covid-19, el Gobierno Regional de Junín, a través de la Dirección Regional de Salud Junín, y la Municipalidad distrital de Sicaya, realizaron la producción de 4 mil 500 dosis de ivermectina.

“Nuestro objetivo es llegar a las 10 mil dosis de ivermectina para coberturar el 8% de la población, y lograr un tratamiento gratuito integral de la mano con un diagnóstico precoz de las personas que padecen de Covid-19, mediante el trabajo que realizan las brigadas Médico de Familia”, indicó Fernando Orihuela Rojas, Gobernador Regional de Junín.

Además, la distribución a la población se realizará a través de los centros de salud del nivel I-3 y I-4 de nuestra región. La entrega se realizará de manera gratuita, únicamente, para el tratamiento de la enfermedad en pacientes positivos.

En la producción de este primer lote de ivermectina intervinieron 4 químicos farmacéuticos y 2 técnicos en farmacia pertenecientes a la Diresa Junín, bajo la dirección del Q.F. Carlos Melo Huamán. “Hemos elaborado este medicamento con el apoyo de químicos farmacéuticos y soporte técnico, bajo el cumplimiento de las normas sanitarias y un control estricto en volumen y pureza”, mencionó la Directora de Medicamentos Insumos y Drogas de la Diresa Junín, Q.F. Milagros Román Baldeón.

Cabe precisar que mediante la Resolución Ministerial N°270-2020-Minsa, el Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Salud, recomendó el uso de ivermectina para casos confirmados leves, moderados y severos de Covid-19, estrictamente, bajo supervisión médica. No se debe ingerir de forma preventiva.

Por su parte, Ángel Abelardo Napaico Gutarra, alcalde del distrito de Sicaya, destacó el trabajo que realiza el Gobierno Regional de Junín frente al contagio de la población. “Agradecemos por la entrega de ivermectina a mi distrito. Ahora continuaremos bajo el convenio firmado la distribución de este medicamento, a través del Centro de Salud de Sicaya a los pacientes positivos de covid-19”.

 

Finalmente, Román Baldeón recomendó evitar la automedicación. “El consumo de la ivermectina debe ser previa receta médica, este medicamento no te inmuniza, por tanto, no debe ser consumido de manera preventiva, al contrario, podría generar problemas a la salud”.

DATO: Este medicamento fue preparado en los laboratorios de la Universidad Franklin Roosevelt de Huancayo y envasado en las instalaciones de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.