Jueves 30 de Julio, 2020 Archivo de noticias
PACIENTES POSITIVOS DE COVID-19 DEBEN CUMPLIR AISLAMIENTO EN LA REGIÓN DONDE FUERON DIAGNOSTICADOS

PACIENTES POSITIVOS DE COVID-19 DEBEN CUMPLIR AISLAMIENTO EN LA REGIÓN DONDE FUERON DIAGNOSTICADOS

Según el protocolo sanitario emitido por el Ministerio de Salud.

La Dirección Regional de Salud certificó la muerte de un varón de 45 años, quien dio positivo a la prueba rápida para Covid-19 en el distrito huancavelicano de Salcahuasi. El occiso, trabajador de mantenimiento de carreteras en dicho distrito, pereció dentro del vehículo donde viajaba junto a otras 9 personas, quienes también son casos confirmados del nuevo coronavirus.

“Se trata de un caso que viene desde Huancavelica. Este vehículo ha traído a 10 personas, incluido el fallecido, donde todos son positivos de Covid-19. Estos trabajadores llegaron a Huancán para cumplir con su aislamiento, pero no entendemos cómo pasaron el control, ya que debieron permanecer en Huancavelica.” mencionó Arturo Ñañez Ordoñez, director ejecutivo de Salud Ambiental de la Diresa Junín.

Frente a ello, también informó que se realizarán las coordinaciones respectivas con las autoridades correspondientes para tener mayor control en los puntos fronterizos de nuestra región y así evitar el ingreso de pacientes positivos. “Es preocupante que estén dejando pasar a positivos de otras regiones. El occiso dio positivo en su trabajo, en Salcahuasi, y arribó a Huancayo. Personal del SAMU también realizó la prueba al cuerpo y se corroboró que es positivo”.

El difunto de iniciales E. S. M. era operador de maquinaria pesada y se dirigía a Huancayo para cumplir con el aislamiento de catorce días. Además, se pudo conocer que los trabajadores ingirieron bebidas alcohólicas durante el viaje.

Según declaraciones del conductor del vehículo, los demás trabajadores fueron traslados a un hotel cercano a la plaza de Huancán, donde los efectivos policiales iniciaron la investigación respectiva, para hallar a los responsables de esta negligencia sanitaria.

Noticias relacionadas

Enlaces frecuentes

Encuéntranos en:

Dirección: Jr. Julio C. Tello N° 488, El Tambo - Huancayo
Central Telefónica: (064) 48-1270

Horario de Atención:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.